Asegura que despedirá a los funcionarios que hagan proselitismo
Mantendrá el gobierno de Tamaulipas programas sociales durante campañas
Ciudad Victoria, Tamps., 16 de abril. El gobernador priísta Eugenio Hernández Flores llamó al gobierno federal a frenar el proselitismo electoral de sus delegaciones en esta entidad, con miras a la elección de 43 presidentes municipales y 19 diputados locales, el 11 de noviembre.
Dijo que él ha adviertido a los funcionarios locales que despedirá a quienes favorezcan a candidatos a cargos de elección popular, pero ''la Federación debe hacer lo suyo para evitar que los programas y recursos oficiales se usen con fines electorales''.
No obstante, advirtió que no se suspenderá el programa de despensas de la Secretaría de Desarrollo Social, pues ''hay mucha carestía de alimentos y gente que necesita estos apoyos''.
Agregó que tampoco se suspenderán durante las campañas los proyectos de vivienda, salud, educación y alimentación.
Este año la Sedeso estatal a entregado a través de su titular, Manuel Muñoz Cano (hijo del diputado federal desparecido Manuel Muñoz Rocha) más de 250 mil despensas de alimentos.
El fin de semana legisladores de PRI, PRD y PT aprobaron un punto de acuerdo para llamar a los gobiernos de Felipe Calderón y de Hernández Flores a que se abstengan de desviar recursos con fines electorales.