Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Deportes Emocionante 1-1 en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate

San Lorenzo, único puntero por su triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata

Emocionante 1-1 en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate

AFP

Ampliar la imagen Claudio Morel Rodríguez, de Boca Juniors, y Augusto Fernández, de River Plate, en una acción del clásico disputado en La Bombonera Foto: Ap

Buenos Aires, 15 de abril. Boca Juniors y River Plate igualaron 1-1 el domingo en un superclásico argentino cargado de tensión y emociones, ante más de 50 mil espectadores en el estadio La Bombonera, en el encuentro más destacado de la décima fecha del torneo Clausura 2007.

El mediocampista Pablo Ledesma abrió la cuenta para Boca apenas comenzó el partido, al minuto uno, mientras Mauro Rosales conquistó el empate al 49.

Con este resultado, Boca resignó el primer puesto del Clausura, por lo que ahora San Lorenzo es el único puntero con 25 puntos, seguido por Boca (23) y Estudiantes (19).

La promesa de emoción que tenía el gran choque entre los dos clubes más populares del futbol argentino se cumplió rápidamente, pues en menos de un minuto de juego Boca ya estaba en ventaja, merced a una gran asistencia de Román Riquelme para Pablo Ledesma, quien ingresó por el centro del área y derrotó al arquero Carrizo con un remate rasante.

El gol de Boca en el amanecer del encuentro dio más tranquilidad al equipo de Miguel Angel Russo, que dominó el desarrollo del juego y controló el balón con el despliegue de Ever Banega y Ledesma en el mediocampo, y la habilidad de Riquelme para tratar de buscar los espacios en el ataque.

Sin embargo, en la segunda parte, River aprendió la lección y también sorprendió en el arranque para alcanzar el empate al minuto 49, cuando Marcos Rubén asistió a Mauro Rosales, quien anotó con un zurdazo que se desvió ligeramente en el paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

El juego varió en el complemento, con una gran mejoría en el rendimiento de River, que salió del asedio y consiguió emparejar la lucha por la posesión del balón, además de intentar explotar por la vía del contrataque los espacios que dejaba Boca en la búsqueda del triunfo.

En Boca, el ídolo Guillermo Barros Schelotto ingresó desde el banco de suplentes para jugar los últimos cinco minutos y despedirse del balompié argentino, ya que los próximos días emigrará al Columbus Crew de Estados Unidos.

Maradona vio el partido en el hospital

El ídolo Diego Maradona vio el emocionante superclásico por televisión, desde su lecho de enfermo en un sanatorio de Buenos Aires, adonde ingresó el viernes por una recaída, informó un allegado de la familia.

Las cámaras de televisión transmitieron el domingo imágenes del palco que Maradona tiene de por vida en La Bombonera, en el cual se extrañaba la presencia siempre alborotada del ex capitán de la selección argentina.

La afición xeneize lo recordó al desplegar su retrato, entre centenares de banderas azules y amarillas que colmaron el coliseo del tradicional barrio porteño de La Boca.

Maradona había manifestado el miércoles pasado su ilusión de asistir al partido para alentar al equipo de sus amores, a escasas horas de haber logrado el alta médica luego de 13 días de internación por exceso de alcohol.

En los otros partidos jugados en la fecha, Vélez Sarsfield derrotó a Banfield (3-2), Rosario Central a Chicago (3-0) y Newell's Old Boys a Belgrano (2-0).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.