No descarta Ana Guevara la política cuando se retire
El retiro puede estar cerca para Ana Gabriela Guevara, quizás luego de los Juegos Olímpicos de Pekín el año próximo. La velocista sonorense dejó entrever, durante una emisión televisiva grabada, que su futuro puede estar en los negocios, sin descartar una incursión en el terreno de la política .
Aunque la campeona mexicana de los 400 metros planos no fijó en forma tajante su posición respecto a sus planes futuros cuando la conductora de la emisión, Mónica Garza, se lo cuestionó, la corredora mencionó que a lo mejor hasta senadora podría ser, sin llegar a definir su identificación partidaria. "Cuesta trabajo hablar del tema, pero la vida continúa", señaló.
La emisión de dos horas, a cargo de uno de los canales de Tv Azteca, retrospectiva de las hazañas deportivas de la una vez monarca mundial en la vuelta al óvalo de una pista olímpica, sirvió también para que Guevara Espinoza hablara, aunque sin muchos detalles en el aspecto económico, sobre su rompimiento con Televisa, empresa con la que tuvo nexos de un patrocinio de exclusividad para la transmisión de sus competencias hasta 2004, cuando la relación vino a menos al finalizar en segundo lugar con la medalla de plata, lo cual, según se citó en el programa de la noche del sábado, no fue del agrado de la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean, ya que esperaban la presea dorada del primer sitio.