Protestan católicos por las redadas de indocumentados
Ciudad Juárez, Chih., 14 de abril. Cientos de católicos realizaron diversas marchas y una misa en el centro de El Paso, Texas, en protesta por las redadas para detener indocumentados y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Los manifestantes partieron en peregrinación de 365 templos católicos de El Paso y Las Cruces, Nuevo México, hacia la Casa Anunciación, que en 30 años de fundada ha albergado a alrededor de 90 mil indocumentados de más de 40 países.
Ahí, el cardenal Roger Mahony ofició una misa acompañado del obispo de El Paso, Armando Ochoa, y decenas de sacerdotes de varias ciudades que están en favor de la legalización de los indocumentados.
La diócesis de El Paso exigió a los senadores estadunidenses aprobar una ley migratoria que dé residencia permanente a todos los extranjeros sin documentos que viven en alguna parte de Estados Unidos.
El sacerdote estadunidense Pedro Hinde, asignado a una iglesia de Ciudad Juárez, señaló que obispos de ambos países redactaron un documento titulado Extranjeros no más, donde exigen al Senado y gobierno de Estados Unidos la legalización de los indocumentados.
Para Hinde, la postura del presidente George W. Bush ha propiciado la aparición de grupos como Minuteman, Ku Klux Klan y otros de corte racista que quieren expulsar a los migrantes, sobre todo a raíz de la incorrecta política de seguridad nacional vigente, que ve como terroristas a todos los extranjeros.