Reincidentes, varios detenidos en el barrio bravo
Luego de que este jueves la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a 24 presuntos responsables de tráfico de estupefacientes en Tepito, la dependencia informó que seis tienen antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud, robo y piratería.
Destaca el caso de Javier Eugenio Paz alias El trompas, quien estuvo en la cárcel en tres ocasiones, acusado de abuso de autoridad y lesiones. Sus ingresos están fechados en septiembre de 1989, en julio de 1991 y en diciembre de 2003, cuando duró recluido apenas seis días, pues un juez federal lo dejó libre.
Otros detenidos reincidentes son Ramón Meraz Jiménez, de 60 años, quien fue detenido el primero de marzo pasado por su presunta responsabilidad en la venta de enervantes y fue liberado al día siguiente. Por su parte, Ramón Meraz Huamantla, hijo de Meraz Jiménez; César Guillermo Chávez Espinosa; Vicente Ramírez Alonso, y Miguel Angel Hernández Galindo, tenían antecedentes de hechos criminales como responsables en delitos como robo de autopartes, asalto a transportistas y daños en propiedad ajena.
La SSP-DF informó que en 2006 y 2007 se decomisaron de Tepito más de 400 kilos de mariguana y se detuvo a 80 presuntos narcomenudistas.