Pide GDF a locatarios de La Ford retirar mercancia legal
El Gobierno capitalino emplazó a los locatarios del predio conocido como La Ford, en la delegación Iztapalapa, a presentarse al lugar para retirar la mercancía con facturas avaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acrediten como de su propiedad, pues en breve comenzará la demolición de las bodegas y las accesorias.
El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, explicó que desde el pasado 10 de abril se definió un calendario para el retiro de las autopartes legales, que concluye el próximo domingo, pero pocos han sido los que se han presentado a reclamar sus pertenencias.
"Ellos aprobaron el procedimiento y la procuraduría capitalina los ha citado en grupos de 30 para ser atendidos, pero en el primer día, de 17 que se presentaron sólo siete sacaron su mercancía, y en la segunda jornada, sólo acudieron tres y uno sólo hizo el retiro", agregó.
Precisó que este sábado le corresponde acudir a los locatarios de la segunda cerrada de Ford y el domingo a los de la calzada Ermita Iztapalapa, pero hay un rezago en las calles Datsun, Volkswagen, Chévrolet y primera cerrada de Ford.
En el predio, agregó, ya se encuentra una máquina trituradora, que se encargará de demoler poco más de mil toneladas de autopartes, para después proceder a la demolición de los locales, mientras que ya se analizan los criterios para indemnizar a los 23 dueños de los inmuebles, que aún tienen que acreditar la propiedad.