Anuncia ALDF demanda contra la Guardia Nacional Mexicana
Realizó el PASC en Metro Copilco campaña informativa sobre interrupción del embarazo
El debate en torno a la despenalización de una quinta causal de aborto llegó a las inmediaciones de Ciudad Universitaria, donde alrededor de 40 militantes del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) del Distrito Federal realizaron una campaña de difusión en la salida del Metro Copilco, con la finalidad "de garantizar el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado".
Armando Arteaga, uno de los organizadores de la campaña, adelantó que el jueves prevén realizar un debate sobre el tema en el auditorio de la facultad de Ciencias Políticas.
Por su parte, la Unión de Padres de Familia (UPF) anunció ayer que junto con agrupaciones católicas realizarán el 22 de abril una segunda peregrinación por la vida en el DF, y harán jornadas de oración para manifestar su postura en contra de la iniciativa de ley para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación que pretende aprobar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Mientras que la Arquidiócesis Primada de México volvió a enfocar sus baterías en contra de los legisladores del PRD y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Alvarez Icaza. De los primeros señaló que están más preocupados por el hecho de que se haya realizado una serie fotográfica sobre modas, en el recinto de una biblioteca pública, que de un tema de tanta trascendencia como el que se refiere a la despenalización del aborto por nuevas causales totalmente arbitrarias y subjetivas.
En tanto que en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, hizo circular entre los legisladores una carpeta con cuadros comparativos, con el enfoque jurídico, científico y de derechos humanos, sobre el aborto.
En un recuadro titulado Transferencia del costo de la legalización del aborto hacia el gobierno, se establece que éste sería "de tres millones 430 pesos diarios, si se realizarán, por la vía legal, el millón 500 mil legrados que se estima se practican de manera clandestina cada año", a nivel nacional.
Por la noche, se anunció que la Asamblea Legislativa interpondrá el lunes una demanda en contra de la Guardia Nacional Mexicana por las agresiones verbales que emitieron algunos de sus integrantes en contra de los diputados locales que apoyan la despenalización del aborto.