Confía en que su nuevo motor será el más rápido
El finlandés Raikkonen buscará vencer al campeón Alonso, en Barhein
Manama, 12 de abril. Este domingo el finlandés Kimi Raikkonen intentará nuevamente ir por la victoria, ahora en Barhein, ya que la semana anterior no pudo evitar que el conductor de McLaren, el español Fernando Alonso, consiguiera el liderazgo del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula Uno.
El mes anterior Raikkonen dominó la primera carrera del serial en Australia en su debut con la escudería Ferrari, al salir desde la pole position de la parrilla y con la vuelta más rápida, aunque debido a problemas mecánicos debió reducir la velocidad en Malasia.
En el circuito de Sepang terminó tercero, detrás del doblete encabezado por el español Fernando Alonso y que colocó al bicampeón mundial en la cima de la clasificación de pilotos con 18 unidades, dos más de ventaja.
Sin embargo, Raikkonen confía en que con su nuevo motor se convertirá en el más rápido en la tercera fecha del año sobre el circuito de Sakrir.
Aun cuando una victoria este domingo permitiría al ibérico Alonso reafirmar su liderato en la incipiente temporada, el conductor está tranquilo y no obsesionado con un triunfo que, de conseguirlo, sería el tercero seguido en este trazado.
"Ahora estoy pensando en cómo van a ir los neumáticos el viernes, en obtener un buen resultado en la clasificatoria del sábado para estar entre los tres o cuatro primeros de la parrilla y que en la carrera del domingo pueda hacer una buena largada y estar en el podio", comentó Alonso.
El asturiano aseguró que para repetir el triunfo de Sepang (el pasado fin de semana) necesita arrancar entre los tres primeros sitios, y añadió que estará obsesionado con la victoria si la necesita en la última carrera, "pero en la tercera lo que quiero es sumar puntos y acabar".
En otro asunto, Alonso justificó su salida de Renault por su actual escudería por su convicción de que "en algún momento le iba a llegar su bajada" al equipo francés, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.
El circuito de Barhein mide 5 mil 412 metros y la competencia se disputará a 57 giros, para acumular 308 kilómetros.
El récord de la vuelta más rápida lo ostenta del germano retirado Michael Schumacher, con 1:30.252 minutos, logrado en 2004.
La pista está ubicada al sur del pequeño país isleño y tuvo un costo de 150 millones de dólares, además de ser considerada una de loa más modernas del mundo.
Al estar rodeado de desierto la arena puede ser un problema porque hace resbaladiza la pista y en el acelere desgastar los neumáticos.