Tensión por el superclásico Boca-River; jugadores visitan barrabravas en la cárcel
Maradona deberá seguir tratamiento de por vida, informó su médico Cahe
Buenos Aires, 12 de abril. El astro Diego Armando Maradona tendrá que seguir un tratamiento "de por vida" porque tiene personalidad adictiva y compulsiva, informó su médico Alfredo Cahe, quien también reveló que el ex futbolista decidió continuar la internación en su domicilio, luego de permanecer 13 días en el sanatorio Güemes de Buenos Aires, debido a una hepatitis aguda por exceso de alcohol.
"Diego tuvo una recuperación espectacular y él mismo decidió (irse del sanatorio)" para cumplir ahora con "una internación domiciliaria estricta" en su casa de campo de la localidad de Ezeiza, explicó el galeno, quien atiende a Maradona desde hace 30 años.
"La familia tuvo que firmar un escrito en el cual se especificaba que pese a la evolución favorable hay que continuar una segunda y una tercera etapas (de tratamiento). Yo diría toda la vida", agregó.
En tanto, los clubes River Plate y Boca Juniors -de este último el Pelusa es seguidor- atraen la atención de los medios argentinos de cara al superclásico que disputarán el domingo, por la décima fecha del Clausura 2007.
El cuadro xeneize, equipo que actuará como local, encabeza la tabla de posiciones, con 22 puntos, y llega al partido con el ánimo en alto tras derrotar 3-0 al Vélez Sarsfield, dirigido por Ricardo La Volpe.
El conjunto millonario, en cambio, suma 16 puntos y se ubica quinto. No obstante, buscará recomponer los ánimos tras la prematura eliminación de la Copa Libertadores y fuertes críticas de la afición a su director técnico, Daniel Pasarella.
Para el esperado duelo, la dirigencia del Boca Juniors solicitó 850 elementos de seguridad en las inmediaciones del estadio La Bombonera y la presencia de otros 120 efectivos para prevenir un posible enfrentamiento entre barrabravas por la sucesión de La 12, su histórica porra hoy parcialmente desarticulada por la reclusión de algunos de sus miembros.
Por otro lado, dos figuras del conjunto boquense, los delanteros Martín Palermo y Rodrigo Palacio, visitaron en la cárcel a Rafael Di Zeo y otros cinco reclusos, todos integrantes de La 12, quienes purgan condenas por una emboscada a otros aficionados en 1999.