La clasificación a la fase final todavía está en nuestras manos, señaló
Pumas no empeoró por el triunfo de Tigres, aseguró Palencia
Si avanzamos seremos un rival de cuidado, afirmó el delantero
Para Antonio Sancho no es momento de hablar de la liguilla porque si pierden ante Morelia estarán prácticamente eliminados
Ampliar la imagen Francisco Palencia, con el ánimo arriba a pesar de que los auriazules son terceros de su grupo Foto: Ap
La situación de Pumas "no empeora" con el triunfo de Tigres el pasado miércoles, estimó ayer Francisco Palencia. "Bajamos al tercer sitio (del grupo tres), pero seguimos ahí pegados", apuntó.
Luego de salir airoso de su duelo pendiente, el equipo regiomontano trepó al subliderato del tercer sector, al acumular 21 puntos por 18 de los auriazules, cuando restan tres fechas para la conclusión del torneo regular.
El jugador universitario dijo que la clasificación aún está en sus manos, porque "todavía tenemos rivales directos de sector", como son Morelia y el mismo cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
De llegar a la fase final del balompié nacional, Palencia no duda que Pumas será un contrincante de cuidado, principalmente porque "fuimos un rival a vencer a lo largo de la temporada, aún con la presión del porcentaje".
Y aseguró: "toda la gente que viene a CU nos juega con mucho respeto, nos han enfrentado casi todos con línea de cinco. Eso quiere decir que vienen a tratar de no perder".
No obstante, reconoció que tal vez les hace "falta manejo de partido, pero el equipo, en general, se ha mostrado con mucha mentalidad ganadora y sin conformismos".
Agregó que saben "en qué nos estamos equivocando" y como ejemplo puso lo ocurrido el domingo anterior en Ciudad Universitaria.
"Caímos en ese lapso unos ocho minutos del segundo tiempo y fue cuando el América aprovechó bien.
"Cada vez es menor el bache que tenemos en el cotejo, pero aún así debemos saldarlo y no permitir al rival tener tanta posesión de pelota, como lo hemos tolerado durante la presente temporada, que es como nos han empatado", señaló.
Su compañero Antonio Sancho (otro de los universitarios que acudió a la conferencia de prensa en el estadio Olímpico), comentó que se encuentran "en esta situación, por los puntos que hemos dejado ir en algunos partidos".
Por lo tanto, abundó, "no queda lamentarnos. Ellos (los Tigres) tenían un partido pendiente, lo ganaron y están tres puntos arriba de nosotros, como casi todo el torneo".
Piensa que en este momento "no podemos estar hablando de liguilla, cuando todavía faltan tres partidos y no estamos clasificados. Primero hay que pensar en Morelia, porque si perdemos prácticamente estamos eliminados".