Los organismos de seguridad pública no reportan daños graves
Alarma en el Distrito Federal por sismo de 6.3º Richter con epicentro en la costa de Guerrero
Ampliar la imagen Ante el sismo sentido en la capital de la República la gente salió de sus casas por el temor de sufrir daños Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro
A las 0:41 horas de hoy se registró un sismo oscilatorio de 6.3 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en las costas de Guerrero, a 64 kilómetros al norte de Acapulco y a 28 kilómetros de Atoyac, que fue catalogado como "fuerte" por el Servicio Sismológico Nacional. Se percibió en los estados del centro del territorio nacional.
En la ciudad de México el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad y dejó como saldo apagones en algunas colonias. En el centro de la capital la gente salió de sus viviendas y también se percibió con gran magnitud en áreas donde normalmente pasan inadvertidos.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizó recorridos por las calles de la ciudad, hasta el cierre de la edición no se tenían reportes de afectaciones graves. Tampoco se habían reportado daños materiales en Acapulco.
En cuanto ocurrió el sismo, en las zonas de la ciudad más vulnerables mucha gente salió de sus casas y permaneció varios minutos fuera de ellas ante el temor de que el temblor se repitiera. Esto ocurrió sobre todo en colonias de la delegación Cuauhtémoc, donde aún hay vecindades con daños estructurales.
En el sur de la ciudad, en áreas como la zona de los Pedregales y Coyoacán, donde los temblores no se perciben con tanta intensidad, en esta ocasión el sismo llevó a sus habitantes a que abandonaran sus viviendas mientras transcurría el fenómeno telúrico.
La gente que reside en las unidades habitacionales de Alvaro Obregón abandonó sus departamentos en cuanto se sintió el temblor, y una vez que constataron que no se habían registrado daños, volvieron al interior. En algunas zonas de la ciudad se activó por primera vez la alerta sísmica.
El servicio geológico de Estados Unidos reportó en un primer momento que el sismo fue de seis grados en la escala de Ritcher.