Invertirán $200 millones para centros médicos
La eficiencia, antídoto contra la privatización del IMSS: Molinar
Ampliar la imagen Calidad y calidez nos permitirán eficientar el servicio a los derechohabientes, y con esa mancuerna se mejorará el uso de los actuales recursos del IMSS, dijo su director general, Juan Molinar Horcasitas (derecha), en gira de trabajo por Morelia, Michoacán, donde señaló que la eficiencia de los trabajadores es el mejor antídoto contra la privatización
Eficientar el servicio a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se logrará con calidad y calidez, ya que de esa forma se podrá mejorar el uso de los recursos, señaló su director general, Juan Molinar Horcasitas.
Puntualizó que "lo que privatiza la seguridad social es la ineficiencia, eso es lo que vamos a evitar y así asegurar que haya IMSS para siempre". Sostuvo que la eficiencia con la que trabajemos en el Seguro Social es el antídoto contra la privatización, ya que ésta se presenta cuando los derechohabientes no son atendidos y tienen que recurrir al servicio privado de la medicina.
Durante una gira de trabajo por Morelia, Michoacán, Molinar Horcasitas puntualizó que en los tres primeros meses de este año se han generado alrededor de 250 mil empleos y esta entidad ha tomado parte de ese dinamismo, ya que hay incremento en la afiliación, en el empleo formal y por ello es que tenemos que responder.
Ahí anunció una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para concluir la construcción de cuatro obras pendientes en la entidad. Se trata de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Morelia; la Unidad de Medicina Familiar en Uruapan, así como una más en Zamora.