Son 10 las intersecciones más conflictivas, señala
Se adecuarán cruces viales para acelerar la circulación: Setravi
El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, anunció el mejoramiento de 10 intersecciones viales consideradas conflictivas, a fin de destacar la circulación vehicular promedio que es de 20 kilómetros por hora, principalmente en las vialidades consideradas rápidas, con la consecuente pérdida de 20 millones de horas-hombre diariamente, de las cuales más de la mitad ocurre en el transporte público.
Mencionó que ya comenzaron los proyectos ejecutivos para la realización de adecuaciones geométricas a nivel en la calzada Ermita Iztapalapa, en sus cruces con avenida Tláhuac y Javier Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa, así como en Periférico y avenida Conscripto, delegación Miguel Hidalgo.
Además de Revolución y Molinos, en Benito Juárez; en Centenario, en calzada de Las Aguilas y La Joya, en Alvaro Obregón; Periférico Norte y avenida Centenario, en Gustavo A. Madero; Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier y calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, en Venustiano Carranza, y Circuito Interior y Calle T, y en Periférico y 5 de Mayo, en Iztacalco.
Con ello, confió el funcionario, se mejorará la infraestructura vial de la ciudad que resulta insuficiente, ante el incremento de unidades en circulación, que ha provocado se alcance una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido llega a ser de 60 kilómetros.
Actualmente, reconoció, 85 por ciento de las vialidades primarias con que cuenta la ciudad tiene este problema, que se acentúa en las denominadas horas pico, cuando le velocidad es apenas de 17 kilómetros por hora. Unicamente 15 por ciento de estas vías denominadas rápidas se llega a circular a 35 kilómetros por hora.