Limita IFE su apoyo a similares de los estados
El Instituto Federal Electoral (IFE) está imposibilitado de atender todas las solicitudes de apoyo de los diversos organismos comiciales de los estados en los que habrá renovación de poderes este año, advirtió el consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Organización, quien mencionó que, en algunos casos, esto se debe a la inexistencia del material solicitado o porque no se efectuaron inversiones para su utilización sucesiva.
Al término de una reunión de la Comisión de Organización explicó algunos lineamientos en torno a estas solicitudes, aunque aclaró que las peticiones del Instituto Electoral de Baja California se podrán atender en parte, particularmente lo relacionado con el padrón de sufragantes.
En esa entidad, donde se realizarán comicios el próximo 5 de agosto, se utilizará por primera vez en los pasados 15 años el padrón electoral y la credencial para votar federales, toda vez que se abrogó la legislación que daba vigencia al listado estatal.
Algunos de los criterios que el IFE utilizó para adoptar la decisión de reducir sustancialmente sus apoyos a los institutos electorales locales o partidos se asocian con el incumplimiento de los organismos beneficiarios de regresar el material otorgado en préstamo. En particular, las organizaciones partidistas han faltado a sus compromisos.