Analiza la SSP DF sancionar a Pumas y América
Luego de afirmar que no se tolerarán desmanes y riñas entre aficionados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, informó que se analiza imponer sanciones a las directivas de los equipos Pumas y América por la trifulca que protagonizaron sus seguidores antes y después del partido de este domingo, que dejó 38 personas detenidas y cinco lesionados, entre ellos dos policías.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina señaló que se violaron varios de los acuerdos alcanzados días antes con el administrador del estadio y representantes de los clubes y porras, como la forma en que éstas llegarían al inmueble.
Comentó de que se detectaron grupos porriles en la Rebel, de Pumas, así como en la Monumental y Ritual del Kaos, del América, cuando estos equipos juegan como locales. Entre esos grupos identificó al denominado 3 de Marzo, del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo.
Ortega Cuevas aseguró que se han logrado importantes avances para mejorar la seguridad, tanto en las inmediaciones como dentro de los estadios, los cuales se vienen abajo por "una bola de pelafustanes y vándalos que se agarran a golpes en las entradas y ahuyentan a las familias".