Chícharo González estará ausente por acumulación de tarjetas
Derrotar al Santos, fundamental en las aspiraciones de Potros: Hernández Lash
El Atlante regresó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento, allá por el sur de la ciudad, para iniciar su preparación con vistas al partido que sostendrá el domingo próximo cuando visite al Santos Laguna, a sabiendas de que le falta muy poco para lograr la ansiada clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura 2007.
Es por ello que el central Mario Hernández Lash señaló que "lo importante es mantener un paso similar al que hemos tenido, así que debemos ir a Torreón a ganar un partido muy importante para las aspiraciones del equipo".
El defensa recordó que el sábado pasado en el estadio Azteca, ante los Tecos de la UAG, por el empate "se nos fueron dos puntos. No podemos dar más ventajas a nuestros rivales, pues equipo que va dejando unidades puede quedar fuera de la liguilla; esperamos que eso no nos suceda".
El Atlante no aprovechó ser local el sábado pasado ante un rival como el cuadro universitario, ubicado en el mismo grupo, el dos, que está comandado por el Pachuca, superlíder con 30 puntos, y donde el Atlante es segundo con 21 unidades, seguido del San Luis, con 20; de los propios Tecos, con 21; del Monterrey, con 15, y el Veracruz, con 10.
Hernández Lash reconoció que en el plantel atlantista hay gran confianza en lograr el pase.
Se le cuestionó si no es preocupante que el Atlante da un buen partido y de repente cae en unos baches tremendos, como cuando Tecos se fue al frente 2-0.
"Sí preocupa; no nos pueden hacer dos goles de esa manera, por lo que hay que trabajar mejor defensivamente y aprovechar las oportunidades que tengamos en la parte ofensiva. Dejamos de hacer muchas cosas tanto en la parte de atrás como de adelante en el partido anterior", contestó.
Una situación que preocupa al técnico azulgrana José Guadalupe Cruz es que para el choque contra Santos Laguna no podrá contar con uno de sus jugadores base, José Joel Chícharo González, quien pasará en la banca un partido por suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas.
Al Atlante le quedan por disputar tres encuentros, el del domingo ante Santos Laguna. Luego visitará el domingo 22 al América para concluir la campaña regular el sábado 28, contra Pachuca.