Llevarán con pipas agua a 50 escuelas de Iztapalapa
Autoridades delegacionales de Iztapalapa comenzarán a partir de este martes el reparto de agua potable mediante 18 pipas, en por lo menos 50 escuelas públicas de la zona, con el propósito de evitar la suspensión de clases en la actual temporada de estiaje.
El objetivo es que las escuelas tengan llenas sus cisternas antes del regreso del periodo vacacional de Semana Santa, señalaron.
El titular de la demarcación, Horacio Martínez Meza, solicitó a la Comisión Nacional del Agua su respaldo así como considerar la propuesta de realizar transferencias de agua potable del tanque de La Caldera, en el estado de México, al del Cerro de la Estrella, y así mitigar la escasez de líquido.
"Si el Sistema de Aguas de la Ciudad de México calibra las válvulas de la línea de conducción y la Comisión Nacional del Agua aumenta el gasto del Tanque La Caldera, será posible conducir el recurso a la zona más densamente poblada de unidades habitacionales en la demarcación como Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco, Albarrada, los Frentes, entre otras", adujo el funcionario.
Con lo anterior, agregó, se compensaría el agua que constantemente deja de aportar el Tanque del Cerro de la Estrella a colonias y unidades habitacionales en donde su influencia es mayor, y evitar la escasez de líquido durante esta temporada.