Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Estados Denuncia el PRI yucateco espionaje y hostigamiento

El tricolor está desesperado, responde dirigente de AN

Denuncia el PRI yucateco espionaje y hostigamiento

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 9 de abril. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó hoy una denuncia penal y una electoral contra el Partido Acción Nacional (PAN) y contra los gobiernos federal y estatal por presuntas actividades de espionaje, hostigamiento e intimidación hacia la candidata del tricolor a la gubernatura, Ivonne Ortega Pacheco.

Este día, Nerio Torres Arcila, líder priísta en Yucatán, presentó varias querellas; la primera, de corte penal, ante el Ministerio Público, y la segunda, electoral, ante el Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana (Ipepac), ambas por espionaje e intervención directa de los gobiernos federal y estatal en el proceso electoral del 20 de mayo.

En respuesta, el dirigente estatal del PAN, Luis Montoya Martínez, consideró que la demanda del PRI es muestra de su ''desesperación'' porque el blanquiazul reveló, en su momento, la existencia de un ''cártel de gobernadores priístas'' que financian ilegalmente a Ortega Pacheco.

La dirigencia del PRI denunció el domingo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Patricio Patrón Laviada, así como directivos panistas, intervienen directamente en operaciones de espionaje, intimidación y hostigamiento contra su abanderada, Ivonne Ortega Pacheco para favorecer al candidato del PAN, Xavier Abreu Sierra.

En su breve visita a la entidad, este día, Calderón Hinojosa aludió al tema y aseguró que no intervendrá en las elecciones de Yucatán.

Torres Arcila advirtió que en breve dará a conocer el ''cártel de gobernadores panistas'' que respaldan al abanderado del blanquiazul, Abreu Sierra.

Luis Montoya señaló que las denuncias del tricolor obedecen a las revelaciones que en enero hizo el candidato panista a la gubernatura, Xavier Abreu Sierra, acerca de que los mandatarios de Quintana Roo, Félix González Canto; estado de México, Enrique Peña Nieto, y Nuevo León, Natividad González Parás, planean recaudar 85 millones de pesos para financiar la campaña de Ortega Pacheco.

Por otra parte, el candidato del PRD al gobierno del estado, Héctor Cholo Herrera Alvarez, denunció la destrucción de propaganda política de él y de los demás abanderados del sol azteca, y responsabilizó a gente vinculada con el PAN. En rueda de prensa, agregó que el PRD no responderá a los ''actos incivilizados'' de la misma manera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.