Ya eliminado, México logró en Lima dos puntos de dignidad
Rusia avanza a semifinales de Copa Davis al vencer 3-2 al equipo francés
Moscú/Asia, 8 de abril. Marat Safin dio el punto decisivo al campeón defensor, Rusia, para cerrar la serie 3-2 ante Francia y avanzar a semifinales en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
México, que ya había sido eliminado por Perú en la zona de repechaje, terminó su actuación con dos triunfos en un juego de mero trámite.
De esta manera, Rusia se convirtió hoy en el cuarto semifinalista y, junto con Alemania, su rival en la competencia, se unió a Suecia y Estados Unidos, que sellaron su pasaporte desde el sábado en los partidos de dobles, luego de dejar en el camino a Bélgica (3-2), Argentina (4-1) y España (4-1), respectivamente.
Los rusos debieron batallar en su propia casa hasta el quinto partido para lograr la victoria sobre los franceses, gracias a Safin, quien doblegó a Paul-Henri Mathieu 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, luego de que Igor Andreev sucumbiera ante Sebastien Grosjean con parciales de 7-5, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, con lo cual dejó el marcador en 2-2.
Por tercera vez consecutiva Rusia derrotó a Francia, equipo al que había vencido ya en la final de París, hace cinco años. Las semifinales por la Ensaladera de Plata 2007 se disputarán del 21 al 23 de septiembre.
En el balneario de Asia, al sur de Lima, el equipo mexicano se despidió con dos victorias frente al equipo anfitrión (3-2), luego de que Juan Manuel Elizondo y Daniel Garza se impusieran a los locales Matías Silva y Mauricio Echazú.
Elizondo, que se ubica en el lugar 555 del ranking ATP, superó 6-4 y 6-3 a Silva (761), en tanto, Garza (426) dio cuenta de Echazú (978) 4-6, 6-1 y 6-4.
Garza selló el triunfo con un globo que no pudo parar su rival, lo que le permitió a México llevarse el segundo punto de la dignidad, luego que en los primeros dos singles y en el dobles cayera el equipo nacional, integrado por Santiago González, Antonio Rosales y César Ramírez, capitaneado por Oscar Ortiz.
Perú ganó la víspera su derecho a disputar en septiembre próximo el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis ante uno de los perdedores de la primera ronda de este sector, es decir, Chile, Rumania, Croacia, Australia, República Checa, Suiza, Bielorrusia o Austria.