La escudería McLaren-Mercedes rompió ayer una racha de año y medio sin triunfos
Fernando Alonso y Lewis Hamilton logran doblete en Gran Premio de Malasia de F-1
La victoria más reciente de las Flechas de Plata se registró en pistas brasileñas en 2005
El australiano Power gana la primera carrera Champ Car; Domínguez concluyó noveno
Ampliar la imagen Fernando Alonso y Lewis Hamilton pusieron fin a la sequía de triunfos de la escudería McLaren-Mercedes. Para el español representa su primera victoria con su nuevo equipo Foto: Ap
Sepang, 8 de abril. El español Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno con un notable doblete logrado junto al británico Lewis Hamilton que le permitió a las Flechas de Plata poner fin a una racha negra de año y medio sin victorias.
Alonso logró su decimosexta victoria, la primera con su nueva escudería, McLaren-Mercedes, luego de coronarse dos veces con Renault en las dos ediciones recientes del máximo circuito.
Un doblete de las Flechas de Plata no ocurría desde el triunfo en el GP de Brasil 2005 del colombiano Juan Pablo Montoya sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien este día cruzó la meta en el tercer puesto.
El ibérico se puso al frente de la clasificación general de pilotos con 18 puntos, seguido de Raikkonen (16) y Hamilton (14). Su escudería lidera el campeonato de constructores con 32 unidades, mientras Ferrari tiene 23 y BMW-Sauber 10, cuando se han disputado dos carreras.
Un error al inicio de la carrera en el Sepang Internacional Circuit del brasileño Felipe Massa -quien salió en la pole position y finalizó quinto- abrió la puerta para que Alonso asumiera el primer puesto, que nunca soltó. Fue escoltado por Hamilton, quien apeló también a su juventud para no ceder ante la experiencia de Raikkonen.
Luego de largar en la segunda plaza, el asturiano cubrió las 56 vueltas pactadas en 1:32.14.930 horas, aunque con holgada diferencia de 17.5 segundos sobre Hamilton (primer piloto de raza negra en la F-1).
Alonso fue contundente, preciso y demoledor en el trazado malayo de 5.543 kilómetros de longitud. "Hicimos fantástico trabajo; es una maravillosa sorpresa lo que lograron en tan poco tiempo'', dijo el español, en referencia a los encargados de poner a punto su coche.
El jefe de la escudería, Ron Dennis, estaba igual de satisfecho y no desaprovechó la oportunidad para oponerse nuevamente a los planes de Bernie Ecclestone de ampliar la temporada de F-1 a 20 carreras, de las 17 que conforman el calendario oficial hasta 2009.
Domínguez, noveno en Las Vegas
El mexicano Mario Domínguez terminó en noveno sitio en el circuito callejero de Las Vegas, donde la Champ Car World Series dio el banderazo a la temporada 2007 con el triunfo del australiano Will Power, quien superó al holandés Robert Doornbos y al canadiense Paul Tracy.
El francés Sebastien Bourdais, actual tricampeón de la serie, apenas completó 30 de los 68 giros pactados, luego de quedar fuera por contacto.