Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Capital Emprende Contraloría capitalina programa contra abusos policiacos

Instalará seis unidades móviles para recepción de quejas

Emprende Contraloría capitalina programa contra abusos policiacos

Angel Bolaños

La Contraloría General del Distrito Federal inició esta semana el Programa de Unidades Móviles para Denuncias y Abusos y Quejas contra Policías, mediante el cual se instalarán seis módulos en diferentes puntos de accesos carreteros a la ciudad y la Central de Abasto, con un horario de servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, salvo el del centro de abasto, que funcionará de seis de la mañana a dos de la tarde.

El propósito es detectar e inhibir actos ilegales cometidos por policías con el apoyo de los habitantes de la ciudad.

Los ciudadanos podrán acudir a los módulos para presentar quejas o denuncias por abusos de parte de un policía, para lo cual tendrá que llenar un documento, en el que relatará el lugar exacto de los acontecimientos, hora, fecha, número de servidores públicos participantes, así como su descripción física, entre otros.

Se le preguntará al ciudadano si cuenta con elementos de prueba, tales como testimonios, documentos, vídeos, fotografías, etcétera, los cuales deberá adjuntar al acta.

Cada una de las diligencias levantadas se asentará en un libro de gobierno, que llevará cada módulo, correspondiendo al titular de éste verificar que se cumpla con esta obligación.

Al término de cada jornada, el encargado del módulo computará el número de denuncias levantadas, elaborando el registro correspondiente, que deberá coincidir con lo anotado en el libro, procediendo a su entrega en las oficinas de la contraloría capitalina.

La contraloría a su vez, a través de su dirección de atención ciudadana, turnará a las instancias correspondientes las denuncias recibidas, dando un estricto seguimiento al resultado de este programa, al desarrollo de las investigaciones, e inclusive se compromete a informar a los denunciantes el resultado de sus quejas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.