Caen dos sujetos que vendían en México autos robados en EU
Elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal aprehendieron a dos individuos por su presunta responsabilidad en la comercialización en México de automóviles robados en Estados Unidos.
Según la indagatoria correspondiente, Apolo Mejía Sánchez y Mario Mendoza Silva se dedicaban a "colocar" los vehículos robados en diferentes municipios del estado de México.
En días pasados, Mejía Sánchez fue ubicado en la calle Francisco Moreno, de la colonia 7 de Abril, en la delegación Gustavo A. Madero. El inculpado, quien viajaba en una camioneta Lincoln 2000, ingresó a una cocina económica, tiempo que fue aprovechado por los agentes ministeriales para "rastrear" el automotor.
Los policías se percataron que el engomado que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los vehículos importados estaba desprendido por lo que verificaron el número de serie.
Minutos después fueron informados que la camioneta tenía reporte de robo, el cual fue cometido el 5 de noviembre de 2003 en la ciudad de Beaumont, Texas, por lo que aprehendieron a Mejía Sánchez.
Al continuar con la investigación se logró detener a Mario Mendoza Silva, quien al parecer, es uno de los cómplices de Apolo Mejía. Mendoza Silva fue asegurado en un predio vacío de avenida Río Consulado y calle Norte 60.
En las próximas horas ambos sujetos serán consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Oriente por el delito de encubrimiento por receptación.