Volcadura en Río Churubusco deja una persona muerta
La madrugada de ayer se registró un accidente automovilístico en los carriles centrales de avenida Río Churubusco que dejó como saldo una persona muerta.
De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, un camión de 20 toneladas que transportaba fruta a la Central de Abasto se volcó al intentar esquivar un automóvil de lujo que le cerró el paso de manera intempestiva. El incidente se registró a la altura del Centro Nacional de las Artes.
El chofer de la unidad de carga, Víctor León Mota, perdió el control de la unidad y terminó prensado en el asiento del conductor. A su vez, el automóvil que originó el incidente, un Volvo S60, se impactó contra el muro de contención.
Policías preventivos que tomaron conocimiento de los hechos refirieron que los pasajeros del vehículo de lujo huyeron pero que en el interior del automotor se encontraron botellas de cerveza vacías.
Personal de Bomberos de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan se trasladaron al lugar para retirar del pavimento las 20 toneladas de mango, que tenían como destino la Central de Abasto.
En tanto, policías sectoriales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron el cuerpo sin vida del chofer.
Momentos después se presentó un individuo que dijo llamarse Mario Torres Galván, para asegurar que el Volvo había sido robado horas antes de una empresa de computación ubicada en la colonia Polanco.
Los hechos son investigados por la Agencia 38 bis del Ministerio Público.