A la afición americanista le duele la caer, dijo
Las Aguilas tienen prohibido perder: Tena
Para el América está prohibido perder contra Pumas, aseguró Alfredo Tena, auxiliar técnico del club de Coapa.
"Son partidos que a la afición le duele perder y nosotros tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo para satisfacerla", indicó.
Recordó que este encuentro "es uno de los más importantes. Siempre hay mucha rivalidad con la UNAM, desde fuerzas básicas, y es imperativo ganar".
Sin embargo, consideró que la rivalidad con los del Pedregal no se compara con la que tienen con Chivas. Contra el Guadalajara "es el clásico máximo, pero abajito están Pumas y Cruz Azul".
Y aunque se hable de mucho odio con los auriazules, el conjunto tapatío "es otra cosa; es un encono mayor", insistió.
Tena fue de los pocos que se detuvieron ayer al abandonar las instalaciones de Coapa. Los jugadores -después del entrenamiento a puerta cerrada- evitaron las dos tradicionales salidas, porque habían más de 50 aficionados en busca de un autógrafo.
Cuando la gente vio salir el lujoso automóvil de Cuauhtémoc Blanco por la puerta principal corrió hasta el acceso que se encuentra más adelante, pero no tuvo éxito. Los americanistas cuentan con una tercera opción para abandonar Coapa.
El auxiliar técnico confía en que los aficionados vayan únicamente a gozar del espectáculo este domingo en Ciudad Universitaria. "Nosotros esperemos hacer un buen partido, no transmitir violencia desde el campo de juego, y que todo salga bien", sostuvo.
Reconoció que el estadio Olímpico "es un escenario hostil" para ellos, aunque están acostumbrados "a jugar en esas circunstancias".