Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Capital Aumentan vigilancia en penales por alto número de visitantes

Aumentan vigilancia en penales por alto número de visitantes

Angel Bolaños Sánchez

El gobierno del Distrito Federal reforzó la seguridad en los penales capitalinos para recibir a unas 174 mil personas que se prevé visitarán a sus familiares internos los días sábado y domingo de esta Semana Santa.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, informó además que durante la temporada de verano, ante las altas temperaturas, que se prevén de hasta 36 grados centígrados, se mantendrá una mayor vigilancia, ya que el calor tiende a elevar los niveles de irritabilidad en la población, en tanto que se incremento en 20 por ciento el abasto de agua en todos los penales.

Debido a que la mayoría de la población en los penales profesa el catolicismo, a través de la asociación Pastoral Penitenciaria se organizan algunas actividades alusivas, como el lavatorio de pies, ayer jueves, en tanto que este viernes se realizarán algunos oficios religiosos y en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como ya es tradición, la representación del Vía Crucis.

El funcionario explicó que, adicionalmente, en los días de visita familiar se permitirá el ingreso de un volumen un poco mayor de alimentos típicos de la temporada, como pescado y romeritos.

Con una población al fin de semana de 33 mil 300 internos, señaló que como es habitual en periodos vacacionales, tanto el personal de custodia como el de aduanas laboró en sus turnos al ciento por ciento, con algunas medidas adicionales de seguridad e higiene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.