Aumentó el número de delitos 11.3% en tres meses
Emprende delegación Tláhuac plan contra la delincuencia
Aunque se ubica entre las tres demarcaciones con menor índice delictivo en el Distrito Federal, en Tláhuac la delincuencia comenzó a avanzar de manera sigilosa; tan sólo en el primer trimestre de este año, el total de delitos tuvo un aumento de 11.3 por ciento, respecto a los pasados tres meses de 2006, siendo marzo, el de mayor incidencia, informó el jefe delegacional, Gilberto Ensástiga Santiago.
En entrevista, el funcionario precisó que el robo de vehículos, lesiones dolosas y los asaltos a transeúntes constituyen los principales delitos que se cometen en la demarcación, en donde también se ha detectado cerca de las escuelas, sobre todo de secundaria y media superior, establecimientos mercantiles en los que se expende droga y alcohol a los jóvenes.
Ante ello, subrayó que no esperará a que las autoridades competentes actúen, sino que comenzará con un proyecto de diez acciones para combatir la delincuencia y evitar que los índices delictivos se disparen como en otras delegaciones.
"No vamos a esperar a que se tenga que implementar el procedimiento legal porque es muy tardado. Nos vamos a ir a parar afuera de los lugares donde se venden las bebidas alcohólicas y drogas para inhibir este delito", enfatizó.
Esta medida, señaló se reforzará con la establecimiento de un proceso de capacitación a padres de familia que lo demanden y que deseen contribuir a la seguridad escolar a la entrada y salida en las 97 escuelas de Tláhuac, para mantener una vigilancia escolar permanente.