Cosechas y cientos de familas perjudicadas por las lluvias en Querétaro y Puebla
Deja 5 mil damnificados granizada en Veracruz
La tormenta de granizo que cayó la tarde del domingo en la zona centro de Veracruz dejó al menos 5 mil familias damnificadas en 12 municipios. También hubo tormentas en Querétaro y Puebla, donde se informó de cientos de familias perjudicadas. En ninguna de las tres entidades se documentaron pérdidas humanas.
Los municipios veracruzanos más afectados fueron Mariano Escobedo y La Perla, en las faldas del volcán Pico de Orizaba, donde unas 3 mil 500 familias y unas 10 mil hectáreas de sembradíos resultaron afectadas por una tormenta que se inició alrededor de las 15 horas del domingo, informó el coordinador regional de la Subsecretaría de Protección Civil, Luis Palma.
Señaló que los poblados más afectados son La Mata, Potrero Nuevo, Xilapa, Jalapilla, Lagunilla, La Ciénega, Rancho Nuevo, El Lindero, Papalotla y Xometla.
En Querétaro, fuertes lluvias y granizo dejaron la noche del domingo aproximadamente 400 damnificados en diez comunidades del municipio de Cadereyta de Montes, las cuales quedaron incomunicadas. El Ejército Mexicano facilitó el acceso a los poblados e instaló dos albergues, que recibieron a 140 damnificados.
Las lluvias también dañaron 200 casas y cultivos en los municipios poblanos de Zahutla, Xochiapulco y Xicotepec.
(con información de Notimex)