Alistan primera playa artificial, en Villa Olímpica
Ampliar la imagen El martes será inaugurada la primera playa artificial, en el Centro Deportivo Villa Olímpica, por lo que los preparativos avanzan a marchas forzadas Foto: Yazmín Ortega Cortés
A marchas forzadas, personal del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Tlalpan trabajan en la creación de la playa artificial que el martes próximo inaugurará el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, en el Centro Deportivo Villa Olímpica, retocando de pintura las instalaciones, esparciendo la arena de mar junto a la alberca y el chapoteadero en un área de alrededor de 600 metros cuadrados, y en otra sección de unos 7 mil metros cuadrados.
Se colocarán otras 5 albercas más con capacidad para 30 niños cada una; se plantarán 25 palmeras y se instalarán aspersores, tres regaderas, así como juegos infantiles, con un área de actividades manuales; un espacio con mesas de ping pong, ajedrez y dominó, y un foro para grupos musicales, explicó el director general de Desarrollo Social de Tlalpan, Adolfo Lluvere Sevilla, quien ayer se encontraba en el lugar supervisando los trabajos.
El funcionario explicó que en la sección más amplia habrá 2 canchas de voleibol y una de fútbol, junto a una sección para venta de alimentos alusivos, como mariscos, y bebidas exóticas -sin alcohol-, operada por cooperativas. Una plancha de concreto se aprovechará para meter carritos y habrá ponis para que los niños monten.
La demarcación realizará adicionalmente una campaña sobre el cuidado del agua aprovechando que ese mismo día se inaugura una alberca en San Andrés Totoltepec.
Por la mañana, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo desconocer las razones por las que le molesta tanto al director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, que la gente que habita en el DF tenga espacios de entretenimiento.
Esto, en respuesta a las críticas del funcionario federal, quien calificó como una "burla" y una "vacilada" para los capitalinos este proyecto. "Si en nuestras manos está hacer mejor la convivencia de las familias en la ciudad, ¿por qué no lo vamos a hacer?", respondió el mandatario local.
Lluvere refirió que Luege se ha dedicado a dar permisos para extinguir manglares como en Bahía de Quino, para hacer grandes centros megaturísticos, no para el pueblo, sino para extranjeros y el reducido sector de la sociedad de altos ingresos, entonces "que no venga a decirnos lo que tenemos que hacer ni a querer dar clases de ecología".