Diputada demanda no desacreditar instituciones
Error, generalizar al hacer denuncia de intromisión en elecciones panistas
En medio del enfrentamiento dentro del blanquiazul, la diputada Esperanza Morelos pidió al secretario de Fortalecimiento Interno, Enrique Navarro, que no generalice al denunciar que el gobierno federal está tratando de influir en el proceso de selección de integrantes del Consejo Nacional.
Lo más grave que se puede hacer en política es generalizar y calificar a toda una institución, cuando se pueden dar nombres, aplicar el reglamento y sancionar a los responsables, puntualizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).
Ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional, resaltó que la dirigencia nacional panista tiene las atribuciones y los elementos para detener la probable realización de los actos denunciados.
Calificó de acusación muy grave la que se conoció en días pasados sobre involucramiento de funcionarios gubernamentales en las asambleas municipales y estatales del PAN en las que se está eligiendo a los nuevos consejeros.
Demandó a la cúpula panista que haga un análisis de las quejas, pero que también haya mayor responsabilidad a la hora de presentar públicamente las inconformidades, pues decir que el gobierno federal está tratando de influir en un proceso interno implica a una institución, cuando puede haber individuos que, aunque trabajan en la administración pública, están operando a título personal.
"No creo que el gobierno federal como institución esté tratando de influir en las asambleas. Es muy aventurado. Se tendría que probar", insistió.
Demandó que no se desacredite a las instituciones, que "nos está costando trabajo consolidar".
Por su lado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que hasta ayer el PAN no había denunciado ante esa instancia a funcionario federal alguno.
Funcionarios federales aclararon que el titular de la SFP, Germán Martínez Cázares, puntualizó que no ha tenido conocimiento de ninguna denuncia por injerencia de integrantes del gobierno federal en el proceso interno, hecho que, en su momento, la Secretaría de Gobernación rechazó por medio de un comunicado.
Dijeron que, en caso de ser promovido algún recurso, éste será atendido tal y como lo destacó el secretario en su gira de fin de semana por Zacatecas.
"Lo vamos a atender, pero a la secretaría no le interesa ni el apellido ni la filiación política ni el partido al que pertenezcan para investigar y deslindar responsabilidades. Si hay elementos de prueba, se deslindarán", refirió en su momento el funcionario.
El señalamiento tuvo lugar luego de que Navarro denunció que militantes de cinco estados han presentado 10 quejas por la presunta intervención de funcionarios en las asambleas municipales y estatales donde ya se eligió a integrantes del consejo.