Insta a conductores a revisar vehículos antes de viajar y manejar con precaución
Arranca la SSP Operativo Semana Santa 2007
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó a que a partir de las primeras horas de ayer la Policía Federal puso en marcha el Operativo Semana Santa 2007, cuyo objetivo es prevenir la comisión de delitos y accidentes de tránsito, así como proporcionar atención turística y auxilio vial a todos los vacacionistas.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ratificó que en este periodo se mantendrá 20 por ciento de descuento en las casetas de cobro de la Autopista del Sol y anunció que se suspenderán los trabajos de reparación que se desarrollan en esta vialidad, que deberán quedar concluidos en junio, cuando empezará la construcción de dos túneles en el kilómetro 258.
La SSP federal destacó que en el dispositivo, que concluirá el lunes 16 de abril, participarán 5 mil 622 elementos y 2 mil 457 vehículos, que se distribuirán en los 48 mil kilómetros de la red federal carretera. La Policía Federal trabajarán en coordinación autoridades de los tres niveles de gobierno y las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo.
Como parte del esquema vial de Cuaresma, la secretaría dispuso de ocho operaciones especiales: Cinturón, para garantizar que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad; 30-Delta, para establecer revisiones al estado físico y mental de los conductores de vehículos en general, y Carrusel, para verificar la velocidad del flujo vehicular.
Además, otro: Metro, para restringir la circulación de vehículos doble semiremolque en los días y tramos carreteros de mayor afluencia vehicular; Telurio, para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Antiasalto, para evitar cualquier delito; Paisano, que busca garantizar un trato digno a los connacionales que regresan de Estados Unidos y Canadá, y Base de Operaciones Mixtas, con el fin de revisar a los ocupantes de todo tipo de vehículos.
La Policía Federal llamó a los usuarios de la red de carreteras a que revisen las condiciones físicas y mecánicas de sus vehículos antes de viajar; manejar con precaución, no conducir cansados, con sueño o después de ingerir bebidas embriagantes y evitar estacionarse en parajes solitarios. Además, la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y observar y respetar las señales de tránsito.
En el último día de clases, en la ciudad de México se registró un promedio de 10 mil vehículos que salían de la urbe por sus seis accesos, contra un número similar de aforo vehícular que ingresaba.