Nueva táctica para reposicionar al partido en 24 meses
Instruye el PRI a 55 ediles a firmar ante notario compromisos con mexiquenses
Toluca, Mex., 30 de marzo. Como parte de su estrategia para reposicionar al PRI en la entidad, luego de su debacle en las elecciones federales del año pasado, la dirigencia estatal de ese partido instruyó a los 55 alcaldes del tricolor a suscribir los compromisos adquiridos con los ciudadanos, por escrito y ante notario público.
Bajo el mismo esquema que utilizó Enrique Peña Nieto como candidato a gobernador en 2005, con el programa Te lo Firmo y Te lo Cumplo, los alcaldes firmaron un documento por cada municipio, de las obras que deberán realizar durante los dos años que restan de su gestión.
En suma, contabilizan 990 las que deberán cumplir en poco más de 24 meses. Para ejecutar la totalidad de las obras se requieren al menos 3 mil 45 millones de pesos, que habrán de obtenerse vía recaudación de impuestos e ingresos derivados de programas estatales y federales.
El dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar, manifestó que la única forma de reposicionar al partido es con buenos gobiernos, "y los buenos gobiernos son aquellos que le cumplen a la gente".
En marzo de 2006, en los comicios locales para elegir diputados y presidentes municipales, el PRI perdió casi 600 mil votos de los que obtuvo en 2005, cuando Peña Nieto fue electo gobernador del estado al pasar de casi un millón 900 mil a un millón 292 mil sufragios.
Mientras, en las elecciones federales de julio de 2006, el tricolor, por primera vez, se ubicó en tercer lugar de las preferencias electorales detrás de PRD y PAN.
"Es urgente que empecemos a trabajar para reposicionar al partido y lo vamos a hacer con gobiernos eficientes y cumplidores", dijo Aguilar Castillo.
Indicó que entre las obras que los ediles se comprometieron a cumplir hay de todo tipo: escuelas, aulas, introducción de redes hidráulicas, de drenaje, electrificación, pavimentación, guarniciones, banquetas, y hasta infraestructura vial. El listado completo de obras se publicará en la pagina de Internet del PRI mexiquense.
Esta es la tercera medida que la dirigencia estatal del PRI aplica junto con sus alcaldes, en los 30 días pasados. Primero fue comprometerse a reducir el sueldo 10 por ciento, respecto al tabulador que fijó el Consejo de Valoración Salarial para los presidentes municipales de la entidad.