Rechaza contacto con Marín para detener a la periodista
El mandatario de QR no ha testificado en el caso Lydia Cacho
Chetumal, QR., 30 de marzo. El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, negó que haya sostenido alguna conversación telefónica con su homólogo poblano, Mario Marín Torres, para posibilitar la aprehensión de la escritora Lydia Cacho Ribeiro, además, aseguró que no ha recibido ningún tipo de invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para rendir testimonio sobre ese proceso de captura de la periodista.
El que ya fue interrogado en esta ciudad es el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo. "No he recibido ningún citatorio; el procurador, sí; no se si se refiera a que se citó el Ejecutivo por medio del procurador, pero fue Rodríguez y Carrillo el que declaró", comentó el mandatrio.
Al gobernador de Quintana Roo no se le ha llamado a declarar", respondió a la versión difundida en Cancún por el abogado Alejandro Olea, integrante del equipo de defensores de Cacho Ribeiro, quien aseguró que la comisión de la SCJN ya solicitó la comparecencia de González Canto.