Se programarán partidos en estadios de México que generen "buena respuesta"
La FMF premiará con juegos del Tri a la afición que más pague
Pese a que en Monterrey hubo excelentes resultados, las ganancias fueron 50% menos que las obtenidas en EU
Niega Compeán elitismo, pues los encuentros se transmiten por televisión abierta
Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que la gente de Nuevo León respondió "extraordinariamente bien" al llenar el estadio Universitario en el partido ante Paraguay, y por ello "una afición como la de Monterrey o la del estadio Azteca merece que la selección juegue en el país", pero aclaró que no será en cualquier plaza.
Entusiasmado indicó: "Estamos apoyando a la buena afición y ya vimos su respuesta. También ahí se lanzó la convocatoria de que queremos un juego limpio en la tribuna, y aunque estábamos con la selección, a los pocos paraguayos que asistieron se les dio la bienvenida con un aplauso.
"Que tenemos deseos de hacer más juegos en México, sí, y la buena respuesta nos da óptica para traer más partidos, ¡pero no a cualquier parte de la República! Si ustedes ven lo que se cobró y lo que pudimos ingresar (a las arcas de la federación) en Monterrey, y si otros estadios lo pueden hacer, pues que levanten la mano", indicó ayer en el inmueble de la calle de Colima.
-¿No están volviendo elitista al equipo?, porque desde ese punto de vista las plazas pobres van a quedar excluidas.
-No es que sea elitista. Cuando fui presidente del Necaxa llevé a la selección contra Saint Kitts... Hay que guardar las proporciones. Por fortuna tenemos la televisión abierta, entonces, quien no pueda acudir a un estadio tiene siempre ese recurso, que no cuesta nada y está en la comodidad de su hogar.
Compeán manifestó que la ganancia obtenida en Monterrey está dentro de los tabuladores y presupuesto planeados, no obstante, reveló que significó sólo el 50 por ciento de lo que se percibe por cotejo en Estados Unidos, "donde afortunadamente también jugamos como locales. La selección se ha venido revaluando, ahorita estamos en una excelente etapa", puntualizó.
Jugosas ganancias en EU
Cabe mencionar que la empresa estadunidense Soccer United Marketing (SUM) pagó a la federación durante el periodo 2002-2006 la cifra de 19 millones de dólares por llevar casi todos los partidos del Tri al vecino país del norte. Cálculos de la propia FMF estiman que de aquí al Mundial 2010 se obtendrán unos 30 millones de dólares.
El directivo señaló que se planea un par de juegos más antes de la Copa Oro, los días 2 y 5 de junio, uno en el estadio Azteca.
El técnico Hugo Sánchez solicitó rivales competitivos, por lo que buscan en Africa y Sudamérica, con la salvedad de que no deben ser contrincantes de México en la Copa América.
"Tenemos un vicepresidente virtual que será ratificado el 12 de mayo en el congreso de la Concacaf, en Toronto, y una de las misiones que tiene Guillermo Cañedo White son los eventos internacionales y hacer la alianza de Concacaf con Conmebol", concluyó Compeán.