Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Capital Inusitada seguridad en arreamiento de bandera en el Zócalo

Inusitada seguridad en arreamiento de bandera en el Zócalo

Jesús Aranda

En un inusitado despliegue de fuerza, más de 250 elementos del Ejército mexicano participaron la tarde de ayer en la ceremonia de arreamiento de la bandera monumental que se encuentra en el Zócalo capitalino.

Días después de que se hicieran públicas amenazas a la integridad del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los militares marcharon de la entrada principal de Palacio Nacional rumbo al asta bandera en formación castrense y con armas de alto poder.

Además de los elementos de guardia de la policía militar acantonados en Palacio Nacional, arribaron elementos de la primera región militar a bordo de siete camiones del Ejército, únicamente para tomar parte en la ceremonia que inició a las seis de la tarde y duró escasos minutos.

A diferencia del despliegue de ayer, esta ceremonia que se realiza todos los días, cotidianamente se efectuaba con un grupo reducido de soldados, y muchas de las veces pasaba desapercibida. En cambio ayer, prácticamente acordonaron el asta bandera, cerraron el tráfico vehicular de la Plaza de la Constitución en los carriles que van de sur a norte y, para hacer más llamativa la acción, iban acompañados de una banda de guerra de más de 30 elementos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.