Celebrará Milpa Alta 29 años de la feria de la nieve
Con una amplia carta en la que ofrecerán nieves de pitahaya, rompope, cereza y de una receta secreta con que se preparan las denominadas "no me engañes", habitantes de Milpa Alta anunciaron la realización de la 29 edición de la Feria de la Nieve, en el pueblo de San Antonio Tecomitl.
En conferencia de prensa, Manuel Garcés, presidente del Consejo de la Crónica de la demarcación, detalló que desde hace muchos años los primeros habitantes de la localidad caminaban hasta las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl para traer la nieve y preparar las nieves más excéntricas.
Destacó que en esa época el hielo era enterrado un metro por debajo de la tierra fría de la zona, se cubría con hierbas silvestres y así se podía conservar hasta tres días, lo que permitía seguir con la tradición de elaborar este postre.
María Cristina Blancas Contreras y Aurelio Flores, organizadores de la feria, expresaron que desde hace 29 años se reconoce oficialmente a San Antonio Tecómitl como la cuna de esta feria, que se inaugurará el 31 de marzo y concluirá hasta el 9 de abril.