Dimitieron los mejores tenistas nacionales
Segundo equipo a la Copa Davis frente a Perú
Ante el rechazo de las primeros raquetas nacionales a jugar la segunda ronda de la Copa Davis ante Perú, el capitán Oscar Ortiz no tuvo otra opción que armar un segundo equipo, que integrarán Daniel Garza, Antonio Ruiz, Juan Manuel Elizondo y César Ramírez, quienes confían en responder positivamente al compromiso, del 6 al 8 de abril en el balneario limense de Asia.
"La federación entiende que debe haber una remuneración económica, pero no puede pagar ni más ni menos de lo que ofrece", manifestó Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMF), tras confirmar las declinaciones de los mejor ubicados en el ranking mundial.
Bruno Echagaray, 212 del orbe, anunció desde hace un mes que no jugaría la serie debido a que interfería con su progresión y planes en pos de más puntos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Entendemos que Bruno tiene puntos por defender en el torneo de Semana Santa (en San Luis Potosí", indicó Maciel, quien dijo que "no llegamos a un acuerdo con (Miguel) Gallardo", ubicado en el puesto 318, y por lo que toca a Santiago González (236), aún esperan una respuesta.
"Lo esperaré hasta el lunes", comentó Ortiz, quien consideró que sin los de mayor experiencia "será una serie difícil, pero nunca nos vamos a dar por vencidos".
Perú es favorito por ser local, experto en arcilla y encabezado por Luis Horna, jugador 70 del mundo, frente a Garza (428) y Elizondo (552), mientras Ruiz y Ramírez empiezan a sumar.