Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Deportes Rechaza Hugo cosas raras con Castillo; "no lo satanicen"

Quién no va a pensar que se le ruega demasiado, señaló Osorio

Rechaza Hugo cosas raras con Castillo; "no lo satanicen"

Tampoco se puede estar encima de un jugador si evita venir: Márquez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen ¿Qué les ha hecho Nery? preguntó Sánchez en la conferencia Foto: Carlos Cisneros

"Sí, sí, la prensa creo que piensa todo eso, y quién no. Quién no va a pensar como mexicano, por qué esto, por qué lo otro, pero hay que tener un poquito de paciencia.

Me parece "que también hay futbolistas nacionales muy buenos, que lo harían bien. Simplemente él juega en Europa y tiene un poco de ventaja, se podría decir", señaló el defensa Ricardo Osorio cuando se le preguntó si le estaban rogando mucho a Nery Castillo para que se integrara al Tricolor.

El caso del elemento del Olympiakos de Grecia volvió a ser el tema central ayer en la nueva concentración del representativo nacional.

Rafael Márquez, otro zaguero mexicano que juega en el viejo continente, comentó que a Nery "quizá se le están complicando las cosas por problemas personales y hay que respetarlo, nada más. No nos queda de otra. Sabemos de su calidad y lo importante que puede ser para la selección".

Para justificar la ausencia de Castillo en el partido contra Estados Unidos se argumentó que estaba lesionado -aunque al regresar a Grecia tuvo actividad con su equipo-, y ahora fueron problemas personales.

Los pretextos no faltan y como ejemplo se le recordó a Márquez el caso de Jesús Cabrito Arellano, quien se quejó de un dolor de muelas para ignorar el llamado del entonces técnico nacional Enrique Meza.

"También son decisiones de cada uno y hay que respetarlas. No podemos estar encima de un jugador; si no quiere venir, pues tampoco", comentó Rafa.

Hugo Sánchez, en tanto, empezó la defensa de Castillo leyendo -en la conferencia de prensa que ofreció en las ex instalaciones de Pegaso- el comunicado que Nery le envió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Insistió en que el jugador se comunicó telefónicamente con él. Sin embargo "no puedo decirles las razones" de su ausencia, dijo y sugirió localizarlo para "darle oportunidad de que pueda decir lo que quiera".

Recordó que Pável Pardo también estaba ausente por algo personal -el nacimiento de su hija-, y "como en esta selección, en esta nueva era el ser humano y la persona va a contar más que el aspecto profesional, así somos, así seremos y así tomaremos las decisiones".

Inútil fue insistirle. No hizo caso ni a los rumores que circulan en la prensa griega, de que pronto Nery anunciará que defenderá la camiseta de ese país.

Aseguró que "no hay cosas raras" en este caso y pidió no hacer caso a chismes ni satanizar "a alguien sin merecerlo. No sé qué les ha hecho".

Señaló que Castillo está "ilusionado en defender la camiseta de la selección" y su papá nunca ha pedido dinero por eso "ni exige tratos especiales. No hay nada diferente, ni cantidades de por medio. Si lo hubiera seguramente yo sería el primero en no permitirlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.