Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes Equipo nacional de nado sincronizado conserva décimo lugar en Melbourne

Rusia refrendó su poderío en la final de rutina combinada

Equipo nacional de nado sincronizado conserva décimo lugar en Melbourne

AGENCIAS

Ampliar la imagen El equipo ruso de nado sincronizado durante su rutina en los Campeonatos Mundiales de Natación, que se celebran en Melbourne, Australia. La escuadra mexicana tuvo que conformarse con el décimo sitio * Ap

Melbourne, 18 de marzo. El equipo mexicano de nado sincronizado conservó el décimo lugar en la final de rutina combinada de los Campeonatos Mundiales de Natación, donde Rusia refrendó su título en esta prueba y se adjudicó la medalla de oro y plata en cinco kilómetros en aguas abiertas femenil, mientras Alemania conquistó la dorada en varonil.

La alberca Rod Laver Arena, de Melbourne, escenario en que las mexicanas abrieron la competencia de esta nueva modalidad -en la que concursan 10 nadadoras-, pero no lograron avanzar posiciones, luego de que en la ronda preliminar alcanzaron el décimo sitio.

Las tricolores, quienes llegaron a este certamen con una competencia de fogueo, sumaron un total de 87.333 puntos, luego de que las jueces les dieron calificaciones de 8.7 y 8.9 en la impresión artística (43.833).

No obstante, durante su presentación en el mérito técnico lograron una nota de 9.3, que les dio la juez suiza Inger Lindholm, para contabilizar 43.500 y superar a las representantes de Egipto y las anfitrionas, no así a Estados Unidos y Brasil, importantes adversarias para la justa continental de Río de Janeiro.

Como se esperaba, la medalla de oro fue para las campeonas defensoras rusas, quienes obtuvieron 99.000 unidades, seguidas de las japonesas (97.833) y las estadunidenses (96.500), que dieron la sorpresa al desplazar al cuarto sitio a las españolas (9.334), mientras las brasileñas ocuparon el noveno lugar.

En la segunda final del día, pero en aguas abiertas y en la distancia de cinco kilómetros femenil, Rusia hizo el 1-2 con Larisa Ilchenko y Ekaterina Seliverstova, quienes protagonizaron un cierre que se definió por dos segundos de diferencia.

La tercera plaza está por definirse, ya que cuatro nadadoras se disputan el bronce, entre las que se encuentran la local Kate Brookes-Peterson, la alemana Kamrau, la brasileña Polaina Okimoto y la checa Jana Pechanova.

Alemania, por su parte, conquistó la prueba varonil con Thomas Lurz, quien cronometró 56.49 minutos, por delante del ruso Evgeny Drattsev (56.50.7) y del griego Spyridon Gianniestis (56.56.6).

La Federación Mexicana de Natación informó que el equipo de Alejandra Galán e Imelda Martínez, Manuel Chiu y Luis Escobar decidieron competir sólo en la prueba de 10 kilómetros, que se disputará martes y miércoles en las aguas de St. Kilda Beach, selectiva para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En tanto, este lunes comienzan las competencias de clavados en la modalidad de sincronizados, con la participación de Rommel Pacheco y Omar Ojeda en trampolín tres metros, y de Paola Espinosa y Jashia Luna en plataforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.