Discípulos de Kahlo inauguran muestra en el Centro Histórico
Más de 80 obras, entre pinturas, fotografías, esculturas y caricaturas, conforman la exposición Viva la vida: Frida que se inauguró este sábado en los espacios del Salón de la Plástica Mexicana y el Museo de la Caricatura para conmemorar el centenario del nacimiento de la pintora mexicana.
Esta muestra se da en el contexto del Festival de México en el Centro Histórico y permanecerá en el recinto del Antiguo Colegio de Cristo (Donceles 99) hasta finales de este mes.
A la inauguración asistió el pintor Arturo Estrada, quien tuviera como su maestra a Frida Kahlo, quien junto con los artistas Fanny Rabel y Arturo García Bustos integra el grupo de los Fridos.
Estrada, quien trató a la pintora entre 1943 y hasta su muerte en 1954, señaló que la de Frida Kahlo "es una personalidad que no se olvida. Fue una persona única, de una agilidad mental a todo, su figura, aliento por vivir, un pulso y carisma que verdaderamente son indescriptibles, lo mismo que esa fuerza vital que tenía a pesar de que ya estaba enferma.
"Era tal el impacto de su personalidad y su aliento por pintar a México que la seguí hasta su muerte, en 1954. Era apasionada y su opinión fue preponderante en mi obra como artista."