Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Economía Justicia china protege a incautos que compraron terrenos de la Luna

Una empresa los ofrecía como "un hermoso sueño"

Justicia china protege a incautos que compraron terrenos de la Luna

REUTERS, AFP

Pekin, 17 de marzo. Un tribunal de apelaciones chino confirmó un fallo de una corte que prohibió en 2005 a una compañía vender parcelas en la Luna, al considerar que los "cuerpos celestes" no pueden ser propiedad de nadie, informaron este sábado medios estatales.

La Embajada Lunar en China, una compañía con sede en Pekín que vendió parcelas de terreno lunar a individuos, había demando a la Administración de Industria y Comercio de Pekín, que revocó su licencia empresarial y le multó con 50 mil yuanes (unos 6 mil 400 dólares) en octubre de 2005.

El tribunal del distrito de Haidian falló contra la compañía en noviembre de 2005, mientras que la oficina de Comercio estimó en ese entonces que si la venta de terrenos en la Luna era "un hermoso sueño", ello se asemejaba sobre todo a un fraude.

Este fin de semana, el tribunal de apelaciones de Pekín mantuvo la sentencia y citó un tratado internacional firmado por China en 1983, dijo la agencia de noticias Xinhua.

"El tratado establece que el espacio exterior, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestes, no están sujetos a ninguna aprobación nacional que reivindique la soberanía, por medio del uso, ocupación u otros medios (...) la exploración y uso del espacio exterior deberá desarrollarse en beneficio e interés de todos los países", dijo Xinhua.

La compañía ofrecía vender a individuos un acre de terreno lunar por 298 yuanes.

"En tres días que estuvo abierto el negocio, se informó que 34 clientes compraron 49 acres de terreno, reportando a la compañía 14 mil yuanes" (unos mil 800 dólares al cambio de hoy).

Si bien la venta de parcelas en la Luna parece "un fraude", los viajes turísticos al espacio podrían ser comunes en el corto plazo.

En 2001, un multimillonario californiano pagó 20 millones de dólares por una travesía espacial, convirtiéndose en el primer turista del espacio. Otros multimillonarios y multimillonarias también han puesto sobre la mesa considerables cantidades de dinero para un viaje al espacio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.