Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Política Pide González Schmal a comisión del caso Bribiesca no dejarse intimidar

Su creación es un hecho histórico y excepcional, asegura el ex diputado

Pide González Schmal a comisión del caso Bribiesca no dejarse intimidar

Señala que inician con la información lograda por los anteriores legisladores

GEORGINA SALDIERNA

Una vez que la Cámara de Diputados decidió crear una comisión que continúe con las investigaciones que hizo la anterior legislatura en torno a los hermanos Bribiesca, el ex diputado Jesús González Schmal pidió a los miembros de esta nueva instancia que no se dejen intimidar.

Calificó como un hecho histórico y excepcional que se haya aprobado la integración de dicha comisión, la cual arranca con toda la información y el acervo que los anteriores diputados lograron recabar sobre los negocios de los hijos de Marta Sahagún.

Como parte de las acciones que deberá realizar la nueva instancia, dijo, es necesario volver a requerir información de aquellas instituciones públicas que se negaron a entregarla o bien la dieron de manera mutilada y sesgada, entre las que se encuentra el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Integrante de la anterior comisión legislativa que investigó las operaciones financieras de los Bribiesca, González Schmal confió en que los actuales diputados podrán llegar hasta el fondo del asunto, ya que cuentan con la fuerza de la opinión pública, que exige justicia y que no se registre un nuevo caso de impunidad.

El dirigente del partido Convergencia fue entrevistado en el Foro de Denuncia de la Política Habitacional del Gobierno Espurio, en donde informó que a lo largo de las investigaciones que llevó a cabo pudo constatar la falsedad de las cifras de vivienda que presentaba el ex presidente Vicente Fox.

Explicó que gran parte de las casas-habitación que se contabilizaron como concluidas eran las que el IPAB recogió de deudores que las habían adquirido en unidades habitacionales, pero que no pudieron pagar sus créditos y por tanto sus bienes quedaron como activos del instituto.

Tales viviendas fueron cedidas a los Bribiesca a precios de ganga, y lo que estos hicieron fue terminar obras que estaban inconclusas, explicó.

En sus informes, Vicente Fox Quesada incluía tales conjuntos habitacionales como parte de las acciones de vivienda que había efectuado su gobierno. Inclusive, llegó a otorgar a Manuel Bribiesca un premio como desarrollador urbano por un fraccionamiento construido en Guanajuato.

El ex diputado estimó que entre 100 mil y 150 mil viviendas que terminaron los Bribiesca habrían sido incluidas en los reportes gubernamentales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.