Hay dependencia del equipo con Blanco, aceptó el técnico americanista
Tena defendió a Bilos y dijo que tendrá oportunidad ante Monterrey
El técnico del América, Luis Fernando Tena, atajó la ola de críticas que se han centrado en el atacante argentino Daniel Bilos, quien debutó ante Cruz Azul sin brillo alguno. El estratega salió en su defensa y explicó: "Le pedí que hiciera una tarea que no es su especialidad.
"Lo puse como delantero y él es más mediocampista, pero yo necesitaba que alguien acompañara al frente a Salvador Cabañas", puntualizó el timonel, quien adelantó que el argentino nuevamente tendrá una oportunidad este miércoles ante Monterrey. "Viajará con nosotros, aunque es difícil que juegue todo el partido", precisó.
Lo que Tena no tuvo empacho en aceptar fueron las críticas por la pobre actuación que redundó en el 0-0 y en sonora rechifla ante los Cementeros.
"Sí creo que faltó espectáculo a pesar de la intensidad de los dos partidos (incluido el Pumas-Chivas). Es verdad que la gente prefiere vibrar con goles que analizar tal o cual planteamiento o esquema.
"Los aficionados van a buscar satisfacción espiritual, emocional y no la obtuvieron, pero los dos lo intentamos. La igualada sin goles no quiere decir que salimos a defendernos o que no nos importe el espectáculo", indicó.
En rueda de prensa realizada en Coapa, el timonel admitió que Cuauhtémoc Blanco, quien sufre de un desgarre, podría reaparecer en el clásico ante el Guadalajara este domingo.
"Ha corrido sin resentirse, pero le falta patear el balón... Tiene muchas ganas y el doctor ve posibilidades. Voy a esperar hasta el sábado o el mismo domingo el último diagnóstico para tomar una decisión", comentó.
No obstante, puntualizó que si el Cuau no se encuentra en buen estado no lo arriesgará ni jugará infiltrado.
Por lo pronto el jugador no viajó con el resto del plantel a Monterrey. Tena aceptó que hay dependencia del equipo con Blanco, "pero ya me ocupo de eso", atajó.
Otro refuerzo que estaría activo ante los Rayados es el ecuatoriano Luis Fernando Saritama, quien comentó que su proceso de adaptación va bien y está ansioso por jugar.
"Hay que ir poco a poco. Es un gran plantel y hay dos torneos que afrontar. Busco sobresalir en ambos y ya vendrán más oportunidades", sostuvo.
Para Saritama será especial el viaje a Nuevo León tras su fugaz paso por el equipo de Tigres. Destacó que le gustó la ciudad, aunque de su estadía guarda buenos y malos recuerdos.
Respecto al juego, admitió que los pupilos de Miguel Herrera no pasan por buen momento, "pero no hay que menospreciar a nadie", concluyó.