Federer estaba listo para sufrir una derrota
Indian Wells, 12 de marzo. Luego de quedar eliminado en la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells, el suizo Roger Federer evitó hacer un drama y aseguró que estaba consciente de que cualquier día llegaría la derrota.
La víspera, Federer fue superado en el torneo local por el argentino Guillermo Cañas, con lo que vio rota su racha de 41 triunfos seguidos, y se quedó a cinco del récord del también argentino Guillermo Vilas.
"El primer partido de un torneo siempre es complicado, pero llevo una gran trayectoria y creo que hace dos años que no pierdo en primera ronda. Estoy contento conmigo mismo y tengo asumido desde siempre que tarde o temprano voy a perder algún encuentro", comentó el número uno del mundo.
El suizo adelantó que el español Rafael Nadal será un duro rival en el Abierto de Francia.
Desde Buenos Aires, Vilas resaltó la victoria de su compatriota Cañas sobre Federer, y declaró que "el récord es mío igual, porque yo lo gané en una sola temporada. Lo de Federer es diferente porque lo hubiera conseguido en varias temporadas", opinión similar que mantiene sobre los números del ibérico Nadal, sobre arcilla.
"Ahora hay muchas computadoras que te dejan ver todos los números. Entonces salen récords todo el tiempo. Antes el circuito no te permitía eso. Pero para mí son marcas modernas. Los míos son míos en cualquier superficie", abundó.