Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Deportes Pumas, por alejarse del descenso y acercarse a la liguilla en la fecha doble

La igualada con Chivas nos dejó insatisfechos, comentó Palencia

Pumas, por alejarse del descenso y acercarse a la liguilla en la fecha doble

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el campamento de Pumas se preparan para vencer al Necaxa y luego al Querétaro, con lo que prácticamente estarían salvados del descenso, en esta temporada, pero igualmente los jugadores coinciden en que esa situación, lejos de hacerlos bajar los brazos, debe imbuir el ánimo para acelerar el paso rumbo a la clasificación a la ronda final del Clausura 2007.

Luego de trabajar en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Juan Francisco Palencia apuntó que el encuentro de mitad de semana ante Necaxa es una buena oportunidad de sumar puntos como visitante, para luego recibir al Querétaro (en peligro de ir a primera A), y de esta forma, de ganar ambos partidos, "matar dos pájaros de un tiro, al alejarse del descenso y acercarse más a la clasificación".

Estimó que el empate sin goles de la jornada dominical ante Chivas les dejó un sabor agridulce porque sólo pudieron rescatar un punto, "que para nada nos deja satisfechos, pero estamos tranquilos porque el equipo está jugando bien, creando varias situaciones de gol, por lo que debemos tener más atención a la hora de definir (...) y en cualquier momento con tantas llegadas caerán los goles".

Quien se mostró humilde, pese al destacado papel que protagonizó ante el Guadalajara, fue el portero Rogelio Rodríguez, al señalar que lo importante del domingo es que disputó su partido cien, además de ser su cumpleaños, aunque estimó que el accionar del conjunto fue lo que más brilló, no sólo la portería.

Inclusive comentó que el verdadero festejo individual lo tuvo luego del partido, pues fue cuando convivió con su familia en la comida, y aunque no hubo regalos, lo primordial fue la reunión con sus seres queridos.

El capitán Antonio Sancho refirió que en caso de librarse del descenso deberán enfilar sus baterías a la clasificación, para lo cual es necesario seguir trabajando en todas sus líneas, como lo hacen cada semana, porque sólo eso "nos garantizará jugar bien", ganar contundencia y tratar de que les anoten lo menos posible.

Ecuánime como siempre, el brasileño Leandro Augusto explicó que siempre será importante sumar de tres en tres, no sólo para evitar salir del máximo circuito, sino para pensar en asuntos primordiales, como la liguilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.