El primer triunfo en la liga llega en buen momento: Gallego
Confía Diablos Rojos en vencer a Boca Juniors en la Libertadores
Marioni se perfila para alinear
Palermo y Riquelme, descartados
Ampliar la imagen Juan Román Riquelme no hizo el viaje para enfrentar a los escarlatas en la Copa Libertadores Foto: Reuters
Toluca, Edomex, 12 de marzo. Américo Gallego, técnico de Diablos Rojos, reconoció que ante el Boca Juniors les espera un partido complicado, dada la calidad del rival. Sin embargo, se mostró esperanzado en lograr un triunfo en el que será su tercer partido de la Copa Libertadores, toda vez que el ánimo en el plantel está por las nubes tras la victoria sobre Tigres.
"Fue importante ese triunfo de visitantes por la confianza que nos da. Siempre dije que el equipo estaba jugando bien, sólo que por alguna u otra circunstancias no habíamos podido ganar, pero yo sentía que estábamos muy cerca. Llegó en buen momento, pues es una buena inyección para el ánimo", anotó el estratega.
Diablos Rojos entrenó en sus instalaciones de Metepec, donde Ariel Rosada y Vicente Sánchez coincidieron en calificar de complicado y difícil el encuentro contra los xeneizes "porque el grupo se está complicando".
En cuanto al rencuentro con Bruno Marioni, delantero que fue goleador del Toluca el torneo pasado, Rosada dijo que siempre fue un buen compañero, "ahora lo encontraremos como rival y hay que cuidarlo bien, porque si alguien sabe de su peligrosidad somos nosotros", anotó el también argentino.
En Buenos Aires se informó que Martín Palermo y Juan Román Riquelme, con leves molestias físicas, fueron descartados por el técnico Miguel Angel Russo y no viajaron con el plantel que arribará la madrugada de este martes a la capital mexicana.
Luego del triunfo de 3-1 sobre el campeón Estudiantes La Plata, ambos jugadores presentaron fatiga, por lo que se optó por descartarlos para el choque ante los escarlatas, correspondiente al grupo siete.
En la práctica realizada este día, Russo utilizó en la portería a Mauricio Caranta, mientras que Santiago Villafañe, Johnatan Midana, Daniel Díaz y Morel Rodríguez estuvieron en la zaga.
Sergio Orteman, Sebastián Bataglia, Pablo Martín Ledesma y Neri Cardozo ocuparon el mediocampo. En el ataque estuvieron Guillermo Barros Schelotto y Mauro Boselli. Russo entrenó previendo que Toluca usará una formación 4-4-2. Uno de los que se perfila para aparecer en el 11 inicial es Marioni.