Alerta vecinal ante intención de ampliar la Plaza Mariana
La intención de las autoridades eclesiásticas de adquirir cuatro terrenos para ampliar la construcción de la Plaza Mariana, como lo dieron a conocer en su órgano informativo Desde la Fe, para brindar a los visitantes una estancia tranquila y agradable, es un "signo de alerta" entre vecinos de colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe.
Desde hace tiempo, comentaron, trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero "miden y checan la profundidad y resistencia del pavimento y la situación en que está el bosque Río Guadalupe, pero rechazan se trate de acabar con este espacio verde y crear una avenida que conecte a Circuito Interior.
Sin embargo, el miedo de una expropiación para construir un paso vial y peatonal para los peregrinos es "latente porque las autoridades delegacionales no han aclarado esta situación, argumentando que es la Iglesia la encargada de desarrollar la denominada Plaza Mariana desde hace más de cuatro años", y los acuerdos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro el Chico no se han firmado.
Mencionaron que, a un mes de acordarse la suscripción de los convenios para que la inmobiliaria GEO cumpla con las obras de mitigación ofrecidas, ante la llegada de más de 3 mil 400 nuevas familias, que han provocado ya problemas de suministro en agua potable, basura e inseguridad, la autoridad, a través de su director jurídico, Alejandro Salas, se deslinda.