Gallos deja el sótano; Tuzos rompe racha de Morelia
Despierta el Diablo en NL; Jaguares sorprende al Atlas
Monterrey, NL, 10 de marzo. A Diablos Rojos del Toluca le bastaron seis minutos para resolver su partido ante Tigres y lograr su primer triunfo del campeonato, al vencerlo 2-0 en partido de la fecha nueve del torneo Clausura 2007.
Con este resultado entre equipos del mismo grupo (tres), Diablos llegó a 10 unidades, mientras Tigres se estancó en 14, y podría perder el liderato del sector y su promedio en la tabla de cocientes bajó de 1.2688 a 1.2553.
El cuadro mexiquense tomó la ventaja desde muy temprano, apenas a los 38 segundos del silbatazo inicial, con la anotación de Sinha, quien tras hacer pared con Diego de la Torre sacó disparo a la base del poste izquierdo de la meta de Cirilo Saucedo, para el 1-0.
El desconcierto fue total en el conjunto norteño, y al minuto seis De la Torre aprovechó una mala salida de Saucedo para rematar por abajo y vencerlo (2-0).
Conforme transcurrieron los minutos, Tigres fue asentándose en la cancha y comenzó a meter en apuros a la zaga del cuadro escarlata, cuya defensiva tuvo que emplearse a fondo para destruir los avances.
Diablos Rojos jugó al contragolpe y cerca estuvo de ampliar el marcador en par de jugadas, una de ellas en los pies del uruguayo Vicente Sánchez, pero no pudo conectar de manera adecuada el balón y dejó ir lo que era el 3-0.
Buena labor del árbitro Armando Archundia.
Morelia, Mich. El Pachuca terminó con la racha de 14 partidos sin perder como local que tenía Morelia, al derrotarlo 1-0 en el estadio Morelos.
Pachuca llegó a 18 unidades, se apoderó provisionalmente del liderato general y se reafirmó en el primer sitio del grupo dos; en tanto, Morelia se quedó con 13 puntos en el tercer escuadrón.
Intensa, pero poco espectacular, resultó la primera parte de un partido que fue disputado con más garra que con talento por ambas escuadras, con un Morelia mejor plantado sobre el terreno de juego.
En un partido tan cerrado cualquiera que se equivocara otorgaría la oportunidad al rival de llevarse los tres puntos y esto ocurrió de lado de los locales.
La jugada del gol se originó gracias a Juan Carlos Cacho, quien robó un balón en la salida de Morelia, cedió al joven Gerardo Rodríguez que desde la izquierda observó la llegada del Chaco Giménez, y éste sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.
El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo buena actuación.
Querétaro, Qro. Con dos goles del argentino Mauro Gerk, Querétaro superó 2-0 a Necaxa para salir del fondo de la tabla por el no descenso, aunque Santos Laguna, ahora último, también ganó en su juego de la fecha nueve.
Gallos Blancos colocó su cociente en 1.1153, producto de 29 puntos en 26 juegos, mientras los laguneros, que vencieron a domicilio 3-2 a San Luis, se ubicaron en 1.0957, merced a 103 unidades en 94 encuentros.
Los pupilos de Salvador Reyes llegaron a 11 puntos en el grupo uno, donde se ubicaron en cuarto sitio, en tanto la escuadra de José Luis Trejo cayó a la quinta posición del mismo sector, con nueve.
Corría el minuto 29 cuando el argentino Mauro Gerk venció con disparo con pierna derecha en el área al arquero Alexandro Alvarez para el 1-0.
El propio Mauro Gerk amplió la ventaja a los 55, con otro bombazo de pierna derecha, que dio mayor tranquilidad a Gallos Blancos.
El arbitraje fue realizado por Marco Antonio Rodríguez Moreno.
guadalajara, jal. Con futbol poco espectacular pero efectivo, Jaguares dio la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 al Atlas, en el estadio Jalisco.
Con su anotación, el argentino Javier Cámpora se consolida en el liderato de máximos romperredes al llegar a siete. El chileno Reinaldo Navia falló un penal por Atlas, al 61.
Chiapas llegó a 10 unidades y escaló al quinto puesto del grupo uno, mientras Atlas se quedó con 17 en el mismo sector.
Estos Jaguares representaron una presa más complicada de lo que parecía. El futbol dinámico y de buen trato de balón no fue capaz de hacer daño a los visitantes.
Cuando parecía que ambas escuadras se irían al descanso sin goles, Jaguares aprovechó un grave error en la zaga tapatía para irse al frente, al minuto 45.
Todo se originó por el sector de la izquierda, de donde Felipe Ayala mandó un balón a Cámpora, quien entre la marca de Hugo Ayala y el paraguayo Denis Caniza remató con la rodilla derecha para batir a Mario Rodríguez.
Los rojinegros estuvieron cerca de lograr la paridad gracias a un "regalito" del silbante Francisco Chacón, quien marcó como penal una inexistente falta de Omar Ortiz sobre Reinaldo Navia.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio chileno, quien sacó un disparo a media altura y muy suave que el portero visitante atajó al recostarse a su izquierda.