Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Deportes La mejor afición es la de Pumas, aun sobre la de Chivas, aseguró Palencia

Nos apoya todo el partido y no nos abuchea como la de otros equipos, dijo el delantero

La mejor afición es la de Pumas, aun sobre la de Chivas, aseguró Palencia

Antonio Sancho se recupera y confía en estar en el juego del domingo contra el Guadalajara

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque en las tribunas de los estadios los colores rojiblancos de Chivas predominen, la mejor afición es la de Pumas, "porque te apoya desde el minuto uno hasta pasados los 90, vayas ganando o perdiendo", aseguró ayer Francisco Palencia.

"Y lo que me ha tocado en otros equipos, y no particularizo a ninguno -abundó-, es que hay veces que te empiezan a abuchear algunos sectores del público cuando no juegas bien."

El ex jugador del Cruz Azul y del Guadalajara dijo que el conjunto tapatío puede tener "la afición, en cuanto a cantidad, más grande de México, pero la mejor, y me refiero a calidad, es la de Pumas".

Los del Pedregal se enfrentarán este domingo a Chivas en Ciudad Universitaria y el delantero auriazul confía en que sea un buen espectáculo para la tribuna.

"Los dos equipos llegan jugando bien al futbol, agradando a la gente y sacando resultados. Entonces creo que puede ser muy interesante, porque los dos van a atacar, no son especulativos", expresó.

Sobre el anuncio de Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, de sacar otro desplegado en caso de llevarse el triunfo, Palencia indicó que a él no le merece "ningún comentario. A mí me gusta jugar al futbol y en la cancha es donde tenemos que hablar realmente".

Precisó que evita caer en dimes y diretes "porque para mí todo mundo merece respeto, hasta Vergara".

Además, apuntó que "el balompié es tan bonito y tan puro que no se necesitan muchas otras cosas" para calentarlo, y para muestra "basta que digas: Pumas-Chivas, el domingo, y verás la convocatoria que habrá aquí en el estadio. Entonces no se requiere hablar de otro tipo de temas".

Su compañero Antonio Sancho señaló que Vergara "puede decir lo que quiera" y también evitó caer en cualquier polémica.

Para él, contra "Chivas no creo que sea la mayor rivalidad" de Pumas. Pese a la polémica que hubo en su momento por los desplegados y a la final disputada entre ambos equipos, el mediocampista cree que la rivalidad "no llega a lo que es contra América".

Por otra parte, informó que ayer realizó todo el trabajo físico y la intención para hoy "es meterme a hacer el trabajo de futbol" para ver si dejó atrás el esguince que sufrió en el pasado encuentro contra Monterrey y puede jugar este domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.