Liverpool también dejó fuera al Barça en la Liga de Campeones
Valencia eliminó al Inter en juego que terminó en batalla
Al finalizar el partido elementos de ambos equipos se liaron a golpes
Ampliar la imagen Indignados jugadores del Inter de Milán fueron tras David Navarro, luego de que éste golpeó a Nicolás Burdisso al finalizar el partido Foto: Reuters
Valencia, 6 de marzo. Mientras el Barcelona, defensor del título, fue eliminado por el Liverpool inglés, el Valencia hizo lo propio con el Inter de Milán, en un partido que terminó en una batalla campal entre los jugadores.
El partido entre el cuadro valenciano y el de Italia terminó empatado 0-0, pero los españoles se clasificaron a cuartos de final gracias a los goles marcados en el partido de ida como visitantes.
Al concluir el encuentro en el estadio Mestalla, jugadores del Valencia y el Inter se enfrascaron en una multitudinaria pelea.
Una vez que el árbitro pitó el final, el argentino Nicolás Burdisso y el valencionista Carlos Marchena se liaron a puñetazos, tras lo cual entró David Navarro, que soltó otro golpe a Burdisso, lo que desató la ira del resto del equipo italiano.
La pelea se generalizó y llegó hasta el túnel de los vestuarios, donde la seguridad privada del club español tuvo auténticos problemas para calmar a los jugadores, entre ellos el portugués Luis Figo.
Sin embargo Burdisso y Julio Cruz, quien tiró una patada propia de un karateka, fueron los más violentos, luego de que su equipo fue eliminado.
Finalmente algunos jugadores del Valencia pudieron volver al terreno de juego para saludar a su público.
"Son cosas de los nervios", dijo el central argentino Roberto Ayala, tras el zafarrancho. Aunque la UEFA es muy severa en estos casos.
Mientras tanto, en Inglaterra el Barcelona derrotó 1-0 al anfitrión Liverpool, pero quedó eliminado por la caída 2-1 que sufrió en el partido de ida disputado en el Camp Nou.
El cuadro catalán, con una renovada alineación orientada al ataque con Ronaldinho, Samuel Eto'o y Lionel Messi, tardó mucho en meterse en el partido, frente a unos ingleses agresivos y peligroso en el contragolpe.
El único gol del partido lo marcó el islandés Eidur Gudjohnsen, al minuto 75.
En los otros encuentros el Roma se clasificó también al superar 2-0 al Olympique Lyon, mientras el Chelsea logró su pase al vencer 2-1 al Porto de Portugal.
Mañana, en duelo de pronóstico reservado, el Bayern Munich y el Real Madrid disputarán un sitio en cuartos de final. El partido de ida terminó 3-2 favorable a los españoles.
El PSV Eindhoven, con ventaja de 1-0, visitará al Arsenal; el Manchester United al Lille (1-0), y el Milán recibirá al Celtic Glasgow (0-0).