Comando, del Necaxa, era apoyada por Compeán
Las barras conformarán una asociación civil para defender sus derechos
Las barras se constituirán en una asociación civil "con abogados y todo" para defender sus derechos constitucionales, incluido el de libre tránsito por entidades y carreteras del país, así como el respeto a la Ley de Espectáculos, informó uno de los líderes de esos grupos de animación que solicitó el anonimato.
"Estamos en el proceso de juntar a más barras para todo este rollo. Un chavo sugirió la idea de crear una asociación civil para exigir con base en un proyecto más sólido y tratar de hacer contrapeso a lo que planea la federación (Mexicana de Futbol), porque ellos ahorita no tienen enfrente nada estructurado y no nos toman en serio.
"Las dizque Porras Unidas que supuestamente están reconocidas ante la FMF, la Plus, el Gordo Ordóñez, la Tito Tepito y tantas más no han aportado nada hasta hoy y por eso tomaremos medidas", señaló.
Manifestó que la acción adoptada por la directiva de Monterrey, de no dar acceso a gente de Pumas a pesar de portar boleto es equivocada, "porque con ello provocan una rivalidad regional. Al rato acá van a decir 'no queremos a los pinches regiomontanos'".
Justino Compeán, titular de la FMF, también alimentó a las barras durante su intento por afianzar al Necaxa en Aguascalientes. Y el sábado, tras el partido Potros-Rayos, se liaron a golpes la Comando, que encabeza El Flander y Los Gemelos, contra los Radicales de Atlante.
Un elemento de esta última refirió que al llegar al Azteca los necaxistas "le pegaron a un chavo de los nuestros, lo patearon y entonces la banda se prendió.
"Uno de nosotros fue a buscarlos a su cabecera pero ya habían pedido respaldo a Seguridad. Creímos que ahí quedaría todo.
"Terminó el juego y decidimos ir a tomarnos unas 'chelas' cuando, para su mala suerte, los encontramos sobre Tlalpan, iban en dos micros escoltados por cuatro patrullas. Nos fuimos picando en el camino y nos aventaron un petardo.
"La policía se dio cuenta y les dijimos: 'Qué onda, ya nos provocaron'. Un uniformado dijo: 'yo los encamino hasta Chabacano, más para allá me vale m... Mi instrucción es hasta ahí'. Respondimos: 'órale, no la armamos hasta después de Chabacano'.
"Estuvo cabrón. Lo de Morelia-Tigres me da risa que se haya hecho tanto escándalo. Eran más que nosotros, pero los tundimos, dos de ellos se fueron muy madreaditos."