Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Deportes Las barras conformarán una asociación civil para defender sus derechos

Comando, del Necaxa, era apoyada por Compeán

Las barras conformarán una asociación civil para defender sus derechos

MARLENE SANTOS A.

Las barras se constituirán en una asociación civil "con abogados y todo" para defender sus derechos constitucionales, incluido el de libre tránsito por entidades y carreteras del país, así como el respeto a la Ley de Espectáculos, informó uno de los líderes de esos grupos de animación que solicitó el anonimato.

"Estamos en el proceso de juntar a más barras para todo este rollo. Un chavo sugirió la idea de crear una asociación civil para exigir con base en un proyecto más sólido y tratar de hacer contrapeso a lo que planea la federación (Mexicana de Futbol), porque ellos ahorita no tienen enfrente nada estructurado y no nos toman en serio.

"Las dizque Porras Unidas que supuestamente están reconocidas ante la FMF, la Plus, el Gordo Ordóñez, la Tito Tepito y tantas más no han aportado nada hasta hoy y por eso tomaremos medidas", señaló.

Manifestó que la acción adoptada por la directiva de Monterrey, de no dar acceso a gente de Pumas a pesar de portar boleto es equivocada, "porque con ello provocan una rivalidad regional. Al rato acá van a decir 'no queremos a los pinches regiomontanos'".

Justino Compeán, titular de la FMF, también alimentó a las barras durante su intento por afianzar al Necaxa en Aguascalientes. Y el sábado, tras el partido Potros-Rayos, se liaron a golpes la Comando, que encabeza El Flander y Los Gemelos, contra los Radicales de Atlante.

Un elemento de esta última refirió que al llegar al Azteca los necaxistas "le pegaron a un chavo de los nuestros, lo patearon y entonces la banda se prendió.

"Uno de nosotros fue a buscarlos a su cabecera pero ya habían pedido respaldo a Seguridad. Creímos que ahí quedaría todo.

"Terminó el juego y decidimos ir a tomarnos unas 'chelas' cuando, para su mala suerte, los encontramos sobre Tlalpan, iban en dos micros escoltados por cuatro patrullas. Nos fuimos picando en el camino y nos aventaron un petardo.

"La policía se dio cuenta y les dijimos: 'Qué onda, ya nos provocaron'. Un uniformado dijo: 'yo los encamino hasta Chabacano, más para allá me vale m... Mi instrucción es hasta ahí'. Respondimos: 'órale, no la armamos hasta después de Chabacano'.

"Estuvo cabrón. Lo de Morelia-Tigres me da risa que se haya hecho tanto escándalo. Eran más que nosotros, pero los tundimos, dos de ellos se fueron muy madreaditos."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.